lunes, 28 de diciembre de 2009

Francisco "Chaleco" López viajó a Buenos Aires para afrontar el Rally Dakar 2010


El motociclista nacional Francisco 'Chaleco' López viajó esta madrugada rumbo a Buenos Aires para participar a partir del 1 de enero en el Rally Dakar 'Argentina-Chile 2010'.

El oriundo de Teno, Séptima Región, asoma como el principal crédito chileno en la exigente prueba, que contempla un total de 10 mil kilómetros.

López, que conducirá una moto de la escudería italiana Aprilia (RXV 450), tiene como objetivo en la próxima edición terminar en el podio y dejar así en el olvido el Dakar 2009, cuando debió abandonar en la penúltima etapa por problemas mecánicos y físicos.

A diferencia de la pasada versión, el piloto de 34 años contará esta vez con un mochilero durante todas las etapas y con un equipo mecánico de primer nivel ante cualquier inconveniente.

"Espero pelear la punta en las primeras etapas y entrar con todo cuando la competencia pase por Chile. Allí espero marcar diferencias con (Marc) Coma y (Cyril) Despres", declaró López antes de volar hacia Argentina.

"Lo ideal sería estar entre los cinco primeros, pero no me saco de mi mente ganar el Dakar, más aún que nuevamente se realiza en Sudamérica", finalizó.

No hay comentarios: