miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los pilotos Argentinosutilizarán la marca pais en el Dakar 2010

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Secretaría de Turismo de la Nación, se destacó que este acuerdo permitirá que los competidores nacionales sean reconocidos a lo largo de todo el recorrido.

La firma del convenio fue realizada en el marco del cierre de la Muestra Fotográfica Itinerante del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, realizada en la sede central del Automóvil Club Argentino y que contó con la presencia del secretario ejecutivo del INPROTUR y coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el director de Relaciones Exteriores de ASO (Amaury Sport Organization), Gregory Murac, y el vicepresidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello.
Boto manifestó que “por la importancia y simbología del Rally Dakar para el deporte nacional, el INPROTUR propuso a todos los pilotos formar parte de la Marca País, bajo una misma identidad nacional” y aseguró que, de esta manera, “todos los competidores nacionales además serán reconocidos e identificados a lo largo de todo el recorrido”.

La Marca País es una herramienta valiosa de todos los argentinos, para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia la identidad nacional y potenciando la imagen del país. Su uso tiene una amplia trayectoria acompañando a distintos deportes: hockey, polo, fútbol, básquet y pato.

Esta competencia mundial es una experiencia única para la promoción del país y sus atractivos, que permite mostrar una Argentina diferente y estrechamente asociada a los valores del deporte.

Por ese motivo, el INPROTUR autorizó la aplicación del isologotipo de MARCA ARGENTINA y a utilizar la MARCA PAÍS en automóviles, motos, cuatriciclos, camiones, vehículos de asistencia y la vestimenta de los equipos, así como todo aquello que en general tenga como fin la promoción, publicidad y reconocimiento de los pilotos en el Rally Dakar Argentina Chile 2010.

Cabe destacar el éxito que tuvo la muestra fotográfica itinerante del Rally Dakar Argentina Chile 2009, en la que fue posible apreciar las mejores fotos de la competencia internacional más difícil del mundo, disputada en enero pasado.

Participaron del acto de firma del convenio, los pilotos Marcos Patronelli y Eduardo Alan, en representación de los competidores argentinos Juan Carlos De Tomasi, Alberto Tornatore, Pablo Jatón, Francisco Otaño, Rafael Sanchez, Cristian Lusardi, Fabián Baratero, Andrés Junco, Billy Young, Nelson Benitez, Benjamin Lozada, Federico Cola, Juan Pablo Sisterna, Daniel Trippar, Andrés Memmi, Hugo Zucchini, Gabriel Bottazzini, y Christian Rubinetti.

La 32ª edición se correrá en siete etapas en la Argentina y siete en Chile y se extenderá hasta el 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de cerca de 9.000 kilómetros –con alrededor de 4.700 kilómetros de velocidad (especial)- que atravesará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca. Luego cruzará a Chile, recorrerá las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile, donde además los competidores disfrutarán de un día de descanso y regresarán por San Juan, Mendoza y La Pampa.

La caravana del Dakar, que comenzará el 1 de enero, estará integrada por 373 vehículos, 185 motos, 130 autos, 50 camiones y 2.500 personas.

Para esta edición. habrá 46 pilotos argentinos (17 autos, 16 motos y 13 cuatriciclos) y las principales figuras de la disciplina.

Como antesala del evento, este miércoles arribará a la terminal Delta Dock del puerto de Lima, en Zárate, el barco con los vehículos de carrera, los de asistencia, la organización y la prensa que participarán de la caravana

No hay comentarios: