sábado, 9 de enero de 2010

Marcos y Alejandro Patronelli renunciaron al Rally Dakar 2010

Los hermanos argentinos que dominaban en el rubro cuatriciclos dejaron la competencia ante la decisión de la organización de penalizarlos por causas que ellos denunciaron como un "sabotaje"


Crédito: AP
Marcos y Alejandro Patronelli, absolutos dominadores del rubro cuatriciclos del Rally Dakar 2010, renunciaron esta tarde a la competencia luego de que la organización no diera marcha atrás con la decisión de penalizarlos.

"Esto es muy injusto y me da mucha lástima. Que se vaya el Dakar a Francia o a Europa y listo", dijo un desencajado Marcos, luego de que la decisión se confirmara, en declaraciones a C5N.

Sucede que ambos sufrieron altercados con sus vehículos que los organizadores consideraron como un peligro contra terceros, sobre todo el que ayer tuvo como protagonista al cuatriciclo de Marcos, del cual se desprendió un neumático en pleno trayecto de la séptima etapa.

Por eso, el menor de los hermanos había declarado que mandarían a custodiar sus vehículos por la noche, ya que consideraban que "una mano extraña" los estaba saboteando.

Así es que la Comisión Fizcalizadora alegó tener en su poder una foto con el cuatriciclo de éste fuera del vivac -lugar designado por las comisiones para que los pilotos dejen sus vehículos durante la noche-, algo que está prohibido.

Marcos negó rotundamente que el de la imagen fuera su cuatriciclo, al que especulan que sacó para cambiarle una rueda, por lo que decidió junto a su hermano abandonar la competencia que parecía encaminarlos al 1-2 en el podio final.

"No se por qué pasa esto, hay mala intención. Nosotros no hicimos nada malo, tenemos todo en regla, siempre hablamos de llevar todo por adentro para que no nos penalicen y pasa esto, no lo puedo creer", repetía una y otra vez.

Finalmente, con el abandono en ciernes, ante un Dakar que para ellos podría ser histórico, Marcos agregó: "Esto me da mucha lástima. Acá no hay posibilidades de que se revea nada y encima nadie explica nada. La verdad que para nosotros esto es horrible".

No hay comentarios: