
"No ha habido ni un problema. No hemos hecho ni una marca al coche, creo que hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente", dijo el madrileño al término de la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires, en la que fue segundo tras el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).

"Estoy encantado, (quiero) agradecer a Lucas (Cruz) el magnífico trabajo, al equipo y a toda la gente que ha confiado en mi siempre", indicó.
Reconoció que este Dakar "ha sido una lucha muy fuerte" con Al Attiyah: "Ya sabíamos que iba a ser así y hemos luchado muy a fondo".

El qatarí no tuvo más remedio que reconocer la victoria de su rival y declaró que el español mereció la victoria porque es "un real campeón".
"Es duro quedarse tan cerca de la victoria pero he tenido la oportunidad de vivir mi sueño del Dakar hasta la última meta, por lo que estoy agradecido al equipo, en el que me siento como en casa", afirmó.
"Carlos Sainz", añadió, "ha merecido la victoria y es un real campeón. Quedar segundo detrás de él es un fantástico resultado. Ahora espero poder batirle en el próximo Dakar", afirmó Al Attiyah.
"Ha roto su mala racha"
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo a Efe que ha felicitado por teléfono a Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010, "por su esfuerzo" y por "el gran triunfo con el que ha roto la mala racha que había tenido en las pruebas anteriores".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado el "empeño" demostrado hasta ganar el Rally Dakar por el madrileño Carlos Sainz, a quien la CAM ya prepara un recibimiento para rendirle tributo por el triunfo.
"El Dakar es una prueba durísima, que exige mucho esfuerzo, en la que tienes que contar con toda la fortuna de tu lado y ser muy fuerte para superar todas las adversidades que se presentan. A pesar de alguna mala experiencia en ediciones anteriores, Carlos Sainz ha perseverado en su empeño de lograrlo y eso es admirable", aseguró la presidenta madrileña.
No podían faltar las palabras del que fue su copiloto y amigo en el Mundial de Rallyes, Luis Moya, que dijo sentirse "orgulloso" de la victoria de Sainz. "Estoy muy contento porque me siento muy orgulloso de él -Carlos Sainz- como piloto, como persona y como todo. Es un hombre extraordinario y esta victoria demuestra lo que es Carlos y que, con determinación, todo se consigue", indicó a Efe el coruñés.

No hay comentarios:
Publicar un comentario