miércoles, 13 de enero de 2010

Verhoeven cruza primero la meta en la undécima etapa del Dakar

Ajencia EFE El piloto holandés Frans Verhoeven fue el primero en cruzar con su BMW la meta de la undécima etapa del Dakar 2010, disputada entre las ciudades de Santiago, en Chile, y San Juan, ya en territorio argentino. Por su parte, Marc Coma acabó noveno la etapa tras perderse durante un tramo del trazado.

Al parecer el piloto español tuvo problemas de navegación desde el kilómetro 13, lo cual le hizo ir con retraso toda la etapa.

El piloto español mejor situado en la general es Joan Pedrero (KTM), décimo, mientras que Marc Coma, defensor del título, es decimocuarto a casi siete horas de Despres.

Verhoeven se llevó la etapa
Verhoeven empleó un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 50 segundos en la etapa, que incluyó 220 kilómetros cronometrados, y fue escoltado por el estadounidense Jonah Street (KTM), que llegó con sólo 3 segundos de diferencia respecto al holandés.

Tercero fue el francés Alain Duclos (KTM), cuarto el noruego Pal Ullevalseter (KTM) y quinto el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), a casi 5 minutos del ganador.

El galo Cyril Despres (KTM), líder de la competición, fue séptimo a 4 minutos y 21 segundos de Verhoeven, mientras que el español Marc Coma (KTM) se perdió durante un tramo del trazado y fue noveno.

Despres sigue líder
Con estos tiempos, Despres sigue al frente de la clasificación general, con más de una hora y 20 minutos de ventaja sobre Ullevalseter, segundo.

'Chaleco' López sigue la estela del nórdico y es tercero, a 2 minutos y 40 segundos del noruego. El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) es cuarto a una hora y media del líder, y sigue inmerso en la lucha por el segundo y tercer cajón del podio.

No hay comentarios: