sábado, 9 de octubre de 2010

Rally de los Faraones: Victoria y Liderato de Marc Coma tras la 5ta etapa

El piloto español de motos Marc Coma se ha acercado hoy un poco más al primer escalón del podio del campeonato mundial de Rally Raid al imponerse hoy en la quinta etapa del Rally de los Faraones y colocarse a la cabeza de la prueba a falta de una etapa.

Coma invirtió en la especial de hoy, disputada entre las localidades de Sirta y Siwa 4h07:17, cuatro minutos y 22 segundos menos que su principal rival el chileno Francisco “Chaleco” López, que se ha quedado relevado a la segunda plaza de la clasificación general a 26 segundos del español.

“La verdad es que no me lo esperaba, pintaba que hoy me iban a recuperar tiempo y por suerte ha salido todo bien, no hemos cometido ningún error y hemos podido poner un ritmo fuerte todo el día y ganar unos minutos”, dijo Coma a Efe tras la carrera en una conversación telefónica.

El piloto español, que ya se impuso en este Rally en las ediciones de 2005, 2006 y 2007, calificó la victoria de hoy como un paso importante para poder imponerse mañana.

“Estoy contento porque tal y como han salido las cosas hoy, después del palo del primer día de 16 minutos, estar aquí, llegar al ultimo día con opciones de ganar ya es un paso muy importante”, subrayó el piloto que se encuentra a sólo dos puntos de proclamarse campeón del campeonato mundial de Rally Raid.

Asimismo, destacó que a priori, en la especial de mañana “no hay aparentemente ninguna dificultad, tiene que ser un trámite para llegar al final”.

No obstante, a pesar de las buenas sensaciones del piloto después de que la moto no haya dado ningún problema y de que físicamente se encuentre “muy bien”, Coma aseguró que la victoria de mañana será difícil.

“Lo tenemos complicado igualmente mañana. Estratégicamente salimos delante”, lo que significa, según el piloto, que se puede perder un poco de tiempo que luego no pueda recuperarse.

En la especial de mañana, Coma, que aseguró que no bajará la guardia, tendrá que conservar los 22 segundos de ventaja que tiene frente al piloto chileno, segundo en la general y líder de la prueba hasta la especial de hoy.

“No dejaremos de luchar hasta el final y ponerlo lo más complicado y difícil posible (a Francisco López)”, aseguró.

Por su parte, Francisco “Chaleco” aseguró en un comunicado difundido tras la carrera: “Marc saldrá con todo a ganar, la etapa será por caminos internos en el desierto, así que de nuevo tendrá todo a su favor en la moto grande. Pero mi Aprilia es muy rápida y confiable, y estoy preparado mental y físicamente para correr pegado a él y tratar de ganar”.

El corredor chileno, que destacó la menor cilindrada de su Aprilia, de 450 c.c., frente a la KTM del español, de 690 c.c., también quiso resaltar su participación hasta el momento y sus buenas sensaciones ante el rally Dakar de 2011.

“Ha sido una excelente carrera, ganamos etapas, me mantuve arriba en todas las etapas y probamos que los últimos ajustes en la moto funcionan perfecto. Si en estas condiciones estoy peleando kilómetro a kilómetro con las motos grandes, las proyecciones para el Dakar son muy positivas”, dijo el chileno.

Tras Coma y “Chaleco” atravesaron la meta el polaco Jakub Przygonsky (KTM) a 4 minutos y 42 segundos y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 6 minutos y 24 segundos.

Por su parte, el argentino Marcos Patronelli, que debuta en el torneo egipcio con su cuatriciclo Yamaha 700, continúa como líder de su categoría al imponerse por quinta vez consecutiva ante sus competidores.

En coches ha repetido victoria el italiano Maurizio Traglio, por delante del francés Jerome Pelichet. En tercera posición concluyó la carrera el también galo y líder de la general Jean Louis Schlesser, que conserva una ventaja en la general sobre el italiano de 1h33:15.

Fuente: Rally Global Noticias
Foto: Pharaons Rally Website

No hay comentarios: