domingo, 24 de octubre de 2010

Rally de Marruecos: Franceses Peterhansel y Despres, vencedores finales

Los pilotos franceses Cyril Despres, a lomos de una KTM, y Stéphane Peterhansel, al volante de su BMW 3, se han adjudicado la victoria final del Rally Oilybia de Marruecos, en el que los españoles Marc Coma (KTM) y Jordi Viladoms (Yamaha) fueron tercero y quinto en motos.

Pese a su progresiva escalada en la clasificación tras haber recibido una penalización de 30 minutos en la etapa del martes, Coma, que se alzó con la victoria en la última etapa, no consiguió alcanzar a Despres y al portugués Helder Rodrigues (Yamaha), aunque compartirá con ellos un puesto en el podio.

Por su parte, Viladoms rindió a un gran nivel en su debut con la nueva Yamaha WR 450, y apuntó muestras del interesante futuro que le espera en la dura etapa de ayer, en la que sólo 31 segundos le separaron de Despres.
Las dunas marroquíes han albergado seis días de competición, con 1.600 kilómetros cronometrados y una exigente navegación que provocó que el propio Despres perdiese quince minutos en la etapa del jueves después de tomar una pista equivocada.

Coma se mostró consciente de que, tras la penalización del martes, sus opciones de victoria se redujeron considerablemente, pese a lo cual, alabó el buen rendimiento de su nueva montura de cara al Dakar.

“Debemos estar contentos con las sensaciones que hemos tenido con la nueva KTM 450. Es una moto muy fácil y manejable con lo cual me hace ser muy optimista de cara al próximo Dakar. Lo del martes fue una verdadera lástima pero hemos realizado una buena remontada, a pesar de que al final, solo pudiéramos ser terceros”, explicó.

Por su parte Viladoms no podía esconder su alegría por el buen resultado y las grandes sensaciones que ha ofrecido sobre el desierto marroquí.
“Estoy muy satisfecho. Nuestra primera actuación a los mandos de la Yamaha WR 450, a pesar de la dificultad que ello comporta, creo que ha sido muy positiva”, dijo Viladoms, que también reconoció que su montura era unos 15 km/h más lenta que las demás.

Mientras, Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret dominaron de principio a fin la prueba de autos, y certificaron su superioridad con un nuevo triunfo en la última etapa por delante del ruso Leonid Novitskiy.

En la categoría de camiones, el triunfo correspondió a la portuguesa Elisabette Jacinto.

Resultados de la quinta etapa (motos):
1. Marc Coma (ESP) KTM 01h50
2. Helder Rodrigues (POR) YAMAHA a 01:31
3. Paulo Gonçalves (POR) BMW a 02:47
4. Olivier Pain (FRA) YAMAHA a 03:31
5. Cyril Despres (FRA) KTM a 05:54

Resultados de la clasificación general (motos):
1. Cyril Despres (FRA) KTM 18h27
2. Helder Rodrigues (POR) YAMAHA a 05:30
3. Marc Coma (ESP) KTM a 09:22
4. Jakub Przytgonski (POL) KTM a 34:54
5. Jordi Viladoms (ESP) YAMAHA a 36:46

Resultados de la quinta etapa (coches):
1. Stéphane Peterhansel (FRA) BMW 01h45
2. Leonid Novitskiy (RUS) BMW a 01:44
3. Guerlain Chicherit (FRA) BMW a 02:00
4. Krzysztof Holowczyc (POL) BMW a 03:36
5. Ricardo Leal Dos Santos (POR) BMW a 06:52

Resultados de la clasificación general (coches)
1. Stéphane Peterhansel (FRA) BMW 16h33
2. Leonid Novitskiy (RUS) BMW a 55:28
3. Krzysztof Holowczyc (POL) BMW a 58:18
4. Jérôme Pelichet (FRA) BUGGY a 04h08

Fuente: www.rallyglobal.com
Foto: NPOLIVE.com | Arnaud Delmas-Marsalet

No hay comentarios: