sábado, 11 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2011: Monster Energy X-Raid Team presenta el nuevo Mini All4 Racing (primeras imágenes)


Trebur (Alemania): El Monster Energy X-Raid Team dio a conocer el nuevo y emocionante All4 MINI Racing en sus instalaciones en Trebur, cerca de Frankfurt.

El X-RAID mini All4 Racing participará en la 33 ª edición del Rally Personal Dakar Argentina-Chile desde 1 al 16 enero de 2011. El nuevo coche tiene una potencia de 315hp y 700 nm de par y ha impresionado desde el principio al equipo de Guerlain Chicherit .

“La primera prueba corta fue muy emocionante para mí y para el equipo y también bastante prometedoras”, comentó entusiasmado Chicherit. “Estoy muy entusiasmado con la prueba en Francia la semana próxima. Con el poderoso motor y sus carctarísticas únicas de manejor de la All4 MINI Racing, tenemos una buena oportunidad en el Dakar 2011. ”

Sven Quandt, director de equipo del X-Raid Team, también está muy satisfecho de las pruebas realizadas del nuevo modelo: “Nuestro equipo ha tenido éxito, a pesar del poco tiempo de desarrollo. Tenemos un vehiculo que será competitivo.

“El All4 MINI Racing ofrece un manejo excepcional, una mayor facilidad de servicio y, gracias a nuestra cooperación con BMW Motoren GmbH, en el lado del motor, hemos incrementado el rendimiento del motor y la eficiencia.”

Después de la presentación poco usual en la nieve, el All4 MINI Racing va s someterse a pruebas exhaustivas en Francia el 13-14 diciembre. Chicherit y su copiloto francés Michel Perin le darán al nuevo coche su debut en competición en el Rally Dakar, que comienza el día de Año Nuevo en Buenos Aires.



Espesificaciones Técnicas:

Potencia Máximna: 315 HP
Torque aprox. 700 Nm
Desplazamiento: 3.000 cc
Largo, ancho, alto mm: 4.377 / 1994 / 1966
Capacidad combustible: 420 l

Fuente: RallyGlobai.com

No hay comentarios: