viernes, 17 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2011: PANEUS DKR, el buggy argentino

En esta oportunidad, te mostramos las características del PANEUS, vehículo con el que participará la dupla argentina integrada por Alejandro Rivero y Héctor Hugo Cascales en el Dakar Argentina – Chile 2011, con el Número 421.

¿Qué es el PANEUS?
El PANEUS es un vehículo Off Road pensado para desarrollar cualquier tipo de actividad extrema, ya sea recreativa, deportiva o de trabajo. Este buggy, es un Concept Car íntegramente desarrollado en la República Argentina por experimentados pilotos y técnicos. Ha sido testeado bajo las condiciones más extremas de manejo, superando ampliamente las expectativas de sus creadores.
“Creamos un 4 x 4 con la posibilidad de ser customizado para cada necesidad. Estamos convencidos de haber desarrollado el mejor vehículo Off Road del mercado”, explican Norberto y Omar Rivero, responsables del proyecto.

Testeado en todas las superficies posibles, agua, barro, montaña y arena y superando con éxito todas las pruebas de manejo, aseguramos que Paneus es un vehículo 4×4 único por sus características.

El piloto
Norberto I. Rivero ha participado desde los 16 años en competencias de todo terreno, jeeps, saltadunas, 4 x 4 y ha diseñado más de 8 vehículos, siendo Paneus el más sofisticado de todos ellos. En los últimos 20 años ha organizado más de 40 competencias de todo terreno en la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay, lo cual le ha permitido hacerse de una amplia reputación en la actividad. Ahora, enfrentará el desafío más grande… el Dakar.

Aquí están las principales características del PANEUS:

* Piloto: Norberto Rivero.
* Copiloto: Hugo Cascales.
* Automóvil marca: Paneus.
* Modelo: DKR.
* Tracción: 4×2.
* Motor: Chevrolet V8 5.7L.
* Potenciación: Edelbrock.

* Suspensión: Independiente.
* Tren Delantero: 75cm de recorrido de suspensión.
* Tren Trasero: 65cm de recorrido de suspensión.
* Transmisión: Automática Full Manual.
* Neumáticos: 35” x 12.5” x 15”.
* Carrocería: Laminado de fibra de vidrio.

Fuente: www.rallyglobal.com

No hay comentarios: