jueves, 6 de enero de 2011

El Dakar ya está en tierras chilenas

Rally Dakar 2011 (Día 5)
Por Daniel Arellano
El Dakar ya está en tierras chilenas y Francisco “Chaleco” López demostró todo su potencial en su Aprilia al terminar en el tercer lugar de la especial disputada en las cercanías de Calama. Lo que pasó hoy te lo contamos en el siguiente resumen.






Motos

El ganador de la etapa fue el español Marc Coma seguido del francés Ciryl Despres. En tercer lugar llegó “Chaleco” López, a 2 minutos y 5 segundos del español. Con este resultado “Chaleco” sube al tercer puesto de la tabla general, quedando por delante las etapas en el norte de nuestro país.

Con respecto a los otros chilenos que compiten en esta categoría tanto Felipe como Jaime Prohens demuestran sus condiciones en esta carrera, siendo los mejores chilenos tras “Chaleco”. Jaime está en el lugar 31 de la tabla general y Felipe en el lugar 33. Sin embargo el segundo mejor chileno de hoy fue Daniel Gouet quien llegó 33, seguido por Andrés Tamm (35), Rodrigo Caballero (40), Jaime Prohens (41), Felipe Prohens (43), Rodrigo Illanes (45), Esteban Smith (54), Ignacio Casale (80) y Claudio Rodriguez (125).

Autos

En la etapa de hoy el ganador fue Carlos Sainz quien lidera la tabla general. Mientras que en el grupo de los chilenos el mejor auto hasta ahora es el conducido por Boris Garafulic quien hoy terminó 17 en la etapa, y subió al puesto 21 en la tabla general.

Con respecto al resto de los competidores chilenos en autos, en esta etapa Eliseo Salazar llegó en el puesto 29, Campillay en el puesto 38, Izquierdo en el puesto 47, Jorge Latrach en el puesto 53, Gabriel Pescheira en el 86, Fernando León en el 99, Ignacio Casale en el 103.

Quads

Con la mala noticia del abandono de Emiliano Fuenzalida debido a problemas mecánicos, quedando Chile solo con dos representantes, partió la etapa para los quads. El ganador de la etapa fue el argentino Tomás Maffei, mientras que los únicos representantes chilenos en esta categoría, Rodrigo Ramírez y Francisco López Balart, llegaron en los puestos 13 y 15. Ramírez se ubica en el octavo lugar de la tabla general.

Camiones

En esta categoría apareció el siempre ganador Vladimir Chagin quien también domina la tabla general.

La etapa de este jueves 6 contempla una especial entre Calama e Iquique de 423 kilómetros donde puede comenzar a verse que participantes serán los que lucharán por el campeonato.

No hay comentarios: