martes, 15 de febrero de 2011

En marzo se celebrará el 1º Festival TT de Portugal

15 FEBRERO 2011 23:02 HELDER CUSTODIO 0 COMMENTS
El próximo mes de Marzo, concretamente los días 5 y 6, tendrá lugar en Coruche (Portugal) una iniciativa inédita denominada 1º Festival TT, destinada a promover la modalidad “Todo Terreno”, a la vez que se conjuga con una vertiente más técnica de test y puesta a punto de cara a la temporada 2011 cuyo inicio se aproxima a pasos agigantados.

La organización de este evento, sensible a la necesidad de de hacer algo para permitir el regreso del todo terreno a lo más alto de los deportes motorizados de Portugal, decidió apostar para una fórmula diferente en el territorio portugués pero ya llevada a cabo en otros países. De esta manera se intentó crear un evento de coste mínimo, con una rentabilidad máxima, conjugando la vertiente técnica con la vertiente mediática. Los equipos dispondrán de dos pistas preparadas y vigiladas para efectuar test, sesiones de conducción tanto para pilotos como para copilotos, demostraciones, presentaciones a prensa y al público. Estos dos circuitos, uno de 20 km y el otro de 6 km, recorren los bosques de eucaliptos y se caracterizan por el alto nivel de diversión y placer que pueden proporcionar a los pilotos. Las pistas son seguras, sin obstáculos complicados y sobre un tipo de firme que puede ser considerado uno de los mejores. Serán rápidas y sencillas de recorrer, pero no está de más avisar: Sera preciso tener muy buenas manos para ser el más rápido. Este podrá ser, para los equipos que así lo decidan, el inicio de la temporada 2011.

Una de los componentes más importantes del 1º Festival TT será la interacción con el público. En las carreras, el estrés propio de la carrera y los horarios apretados no siempre dejan tiempo para que el público se pueda acercar a los pilotos y a sus máquinas. Aquí, liberados de toda presión los equipos podrán reducir la distancia que les separa de sus fans, para tal cometido podrán realizar sesiones de autógrafos, mostrar sus vehículos de competición y asistencia, realizar co-drives o cualquier otra actividad que encaje en el espíritu de este proyecto.
Las pruebas Todo Terreno no solo están formadas por los pilotos, equipos y público. Los organizadores de eventos y patrocinadores son vitales para la modalidad, a ellos la organización del 1º Festival TT le ha hecho extensiva la invitación para que vengan a dar su contribución para la recuperación de la modalidad. Cualquiera de estas entidades puede participar de la mejor manera que considere oportuna, lo único que se les pide es muy simple: su participación.

La primera edición planea tener presentes a coches y buggys. Las motos y los quads no han sido convocadas ya que se trata de un formato inédito y se llevará a cabo por primera vez. La organización ha hecho la promesa de que en la próxima edición serán incluidas en el programa del Festival. Esta será la edición cero con la intención de que esta sea la fiesta de inicio de temporada en años venideros.

El 1º Festival TT se ha organizado conjuntamente con Herdade da Agolada de Cima, en Coruche, lo que permitirá ofrecer a los participantes una atractiva oferta, poniendo a disposición de los mismos un hotel y un restaurante situados en el mismo centro del evento.

La organización dispondrá de un equipo de fotógrafos y camarógrafos sobre el terreno que recopilará las mejores imágenes del momento para que los equipos y sus patrocinadores puedan disponer de material gráfico necesario.

El 1º Festival TT se basa en la simple premisa de aunar esfuerzos. Desde hace tiempo se sabe que las actuaciones aisladas tienen más dificultades para conseguir un resultado que las que se realizan en equipo. Eso es lo que pretende el 1º Festival TT, reunir a los grandes equipos de raids de Portugal y caminar rumbo a un buen resultado. Para ello la organización cuenta con las iniciativas de todos aquellos que puedan contribuir al evento. Para ello ha creado una cuenta de correo festival-tt@todoterreno.pt para que todos puedan aportar sus ideas, sugerencias, comentarios y críticas.

Fuente de información: RallyRaid.es

No hay comentarios: