sábado, 30 de abril de 2011

Nani Roma vuelve al Team X-Raid Monster para el Rally de Túnez y el Dakar 2012

Nani Roma, que ha llegado a un acuerdo con el equipo X-Raid BMW para disputar con ellos la temporada 2011 y el Dakar 2012, debutará con ellos el próximo domingo en el Rally de Túnez, que este año, a pesar de la crisis política actual, cumple 30 ediciones y concentra en la salida a equipos y pilotos de todo el mundo.

El Rally de Túnez (1 al 7 de mayo) es considerado como un buen entrenamiento opara el Dakar, ya que discurre por extensas dunas de arena y ofrece muchos espacios abiertos con navegación similares a los que se encuentran en el desierto de Atacama. NPO ha preparado seis especiales con un recorrido de 1550 Km. cronometrados en arena y dunas incluyendo zonas inéditas que nunca han sido recorridas por el rally anteriormente.

A lo largo de la temporada, el piloto catalán alternará la participación a bordo de un BMW X3 con la del Mini All4 Racing, con el fin de desarrollar ambos coches, ya que todavía no está decidido con cuál participará en el Dakar. Nani tendrá a su lado de copiloto al experimentado Michel Perin, tres veces vencedor del Dakar con quien ya compartió coche en el Dakar 2010 y en la Baja España donde obtuvieron la victoria. Sus compañeros de equipo serán, de momento, Stephane Peterhansel y Boris Garafulic.

Nani vuelve al equipo con el que participó en la temporada 2009 y el Dakar 2010, tras la retirada del equipo oficial Mitsubishi. La opción BMW era sobre el papel la más sólida para luchar por la victoria en el Dakar. Todavía está pendiente la participación de VW en la próxima edición del Rally Dakar 2012.

Fuente: www.rallyglobal.com

No hay comentarios: