martes, 3 de mayo de 2011

Rally de Túnez: “Chaleco” López terminó segundo en la primera etapa del Rally

Un buen debut en la Copa del Mundo de Cross Country tuvo hoy Francisco López, tras completar en segundo lugar la primera etapa del Rally de Túnez, prueba válida por la segunda fecha de la temporada 2011.

El chileno de Aprilia largó en punta y cubrió los 263 kilómetros de sección selectiva entre Tozeur y Ksar Ghilane en 3:55:10, arribando al bivouac en la ciudad de Ksar Ghilane tres minutos y nueve segundos después del vencedor de la jornada, el portugués Helder Rodrigues.

“Terminar segundo el primer día es un buen comienzo. Voy con el número 1 por ser el actual campeón, largué primero y navegué sin problemas por el Sahara. Helder me alcanzó cuando faltaban como 100 kilómetros, después se alejó un poco, pero no quise acelerar para pillarlo porque recién volví al campeonato y hoy no valía la pena arriesgar más”, explicó López.

“Chaleco” sabe que Túnez es un rally que le acomoda. De hecho, al ganarlo el año pasado marcó varios hitos: ser el primer latinoamericano en obtener una fecha del Mundial en África, el primero en hacerlo en cilindrada abierta y le entregó a Aprilia su primera victoria en el cross country.

“La opción de ganar es real, más encima porque KTM no vino y eso reduce la pelea entre los pilotos de punta. Pero Helder, Przygonski, Czachor y Viladoms van rápido y también quieren aprovechar la oportunidad. Seguiré con la cabeza fría, construyendo la carrera día a día y ya veremos el resultado”, concluyó.

Mañana lunes, la segunda etapa será un rizo de 206 kilómetros de sección selectiva por el Sahara Meridional, con un escenario rodeado en 360°por el mar de dunas.

Fuente: Prensa “Chaleco” López

No hay comentarios: