viernes, 6 de mayo de 2011

Stéphane Henrard: “¡Me muero de ganas de estar ahí!”

Tras numerosas vicisitudes, Stéphane Henrard regresa al mundo de rally raid con más ganas de
competir que nunca. El piloto belga de 46 años proporcionará además asistencia a dos clientes a
los que ha vendido sus buggy Tarek: Yves Fromont y Patrick Martin. Un equipo que pondrá a
prueba durante el Silk Way y al que se añade su propio buggy, la evolución del Tarek, con claras
intenciones de luchar por la victoria en la categoría de dos ruedas motrices.

Después del Dakar 2010, el piloto bruselense, que había gozado hasta el momento del apoyo de
Volkswagen Bélgica, perdió a sus patrocinadores. Este año, el varias veces campeón del Dakar en dos
ruedas motrices tras encontrar apoyo se ha inscrito inmediatamente en le Silk Way. “Me muero de
ganas de estar en Moscú porque Rusia me fascina. Admiro mucho a su gente, su cultura y su
extraordinaria historia. Estoy muy impaciente por descubrir el país de primera mano”, comenta
entusiasmado Stéphane Henrard. “Y por lo que me han dicho, el Silk Way ofrece una preparación
inigualable para el Dakar. Es una carrera que presenta todos los terrenos del rally raid: pistas rápidas,
tramos pedregosos, arena, pilotaje de primera. Para mis clientes va a ser perfecto, porque se van a
enfrentar a todos los desafíos que ofrece el rally raid. Resulta ideal porque, aunque los Tarek son muy
fiables, nuestros pilotos, Yves Fromont y Patrick Martin, que vienen del Bowler, los pilotarán por primera
vez”.

“Además en esta carrera no habrá motos; muy positivo para aquellos que se están familiarizando con un
nuevo vehículo. Aunque he sido piloto de motos, debo reconocer que para un vehículo más rápido, su
ausencia constituye una preocupación menos. Podrán concentrarse en su ritmo. Es importante que
dediquen tiempo a encontrar sus propios automatismos y a determinar los límites de sus máquinas.
Quiero intentar ayudarles a tener una idea clara al respecto y, como propietarios, pienso que se
mostrarán algo más responsables.”

“Por mi parte, voy a correr con mi propio Tarek. Cuenta con el mismo bloque V6 3 litros transmisión TDI
que los dos prototipos de fábrica, pero es una evolución en la que hemos trabajado mucho para reducir
el peso y mejorar la redistribución de la masa, así como las suspensiones y los mecanismos de
rodadura. Mi objetivo es estar presente en la pugna por el título en dos ruedas motrices porque tampoco
podemos aspirar a competir con los 4×4 oficiales. Dicho esto, a mí me gusta competir en igualdad de
condiciones y esta categoría es perfecta, porque además cada vez hay más pilotos de buggy de gran
talento. ¡Me muero de ganas de estar ahí!”.

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