miércoles, 8 de junio de 2011

Rally Cross Country Argentina: La segunda fecha en Mendoza ya tiene su recorrido definido

Cuando faltan 10 días para el inicio de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tendrá a Mendoza capital como epicentro, ya se definió el trazado por donde se disputarán las dos etapas de esta competencia.

El equipo de trabajo comandado por Pablo Eli culminó el relevamiento de los caminos que servirán de escenario para la disputa de la competencia mendocina. La tarea de trazar el recorrido demandó cinco jornadas completas en las que se recorrieron una gran cantidad de caminos, de los cuales se eligieron aquellos que mejor se adecuan a la práctica de esta actividad deportiva. Sobre distintos tipos de pisos y variadas topografías quedó diagramada la ruta de las dos etapas que formarán el próximo desafío para pilotos y máquinas en el marco del CARCC.

La primera jornada de competencia, que se llevará a cabo el sábado 18 de junio, se desarrollará combinando caminos de distintas características, con sectores de pisos arenosos, pasos por ríos secos y pistas rápidas. La navegación será una de las claves de este día, al igual que la interpretación de la hoja de ruta a lo largo de toda la etapa, que contará con una neutralización en su punto medio.

El domingo 19 de junio, el segundo día de carrera comenzará enlazando caminos, huellas y sendas que pondrán a prueba la capacidad de orientación de los participantes para luego transitar por un río seco con múltiples sectores de paso. Allí los pilotos deberán aplicar toda su experiencia y conocimiento para elegir el mejor lugar de tránsito en un final apasionante para la segunda fecha de este torneo.


Campeonato Argentino de Rally Cross Country
El equipo que trabajó en el reconocimiento de las rutas puso especial énfasis en lograr un trazado equilibrado para ambas jornadas, lo que se logró uniendo sectores de distintas características. De esta manera, la combinación de tramos veloces con otros de tránsito más complicado exigirá al máximo a los protagonistas y a sus máquinas, y se convierte en una de las claves de esta competencia.

El libro de ruta está listo, Mendoza se prepara de la mejor manera para recibir a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Sólo resta esperar que el reloj marque la hora exacta para dar inicio a una nueva aventura.

Avanzan las inscripciones

A medida que avanzan los días el listado de pilotos inscriptos para la segunda fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country sigue creciendo. El listado completo de inscritos en cada una de las cinco categorías que posee el torneo se puede ver actualizado minuto a minuto en http://www.rallycc.com.ar/documentos-pilotos/inscriptos.pdf

Mientras tanto, todos aquellos interesados en realizar consultas o completar su formulario de inscripción pueden contactarse con la Secretaría del Rally a los teléfonos (0351) 4872010 / 2727 o al mail info@rallycc.com.ar. Recordamos que el cierre de las inscripciones será el próximo miércoles 15 de junio a las 18:00 horas.

Para mayor información puede ingresar a nuestro sitio en Internet www.rallycc.com.ar o bien seguirnos a través de nuestro canal oficial en Twitter @rallycc

Fuente. www.rallyglobal.com
Foto: Prensa CARCC

No hay comentarios: