martes, 20 de septiembre de 2011

Rally de los Faraones: Marco Piana: “Una carrera que nos hace falta!”

El Rally de los Faraones ha seducido a Marco Piana desde siempre. El italiano participó por primera vez en auto en 2001 y continuó su evolución en camión. Este año, el amante de aventuras todo terreno saca a la luz un proyecto personal donde es team manager. Su prioridad es encontrar el modo en que los pilotos amateurs puedan participar en carreras de rally raid a un precio abordable. El Rally de los Faraones será un escenario para ponerlo a prueba.

“Participar en una carrera del Campeonato del Mundo tiene un precio exorbitante. Mi idea es que el piloto amateur que sueña con correr en una de ellas pueda cumplirlo. Con un SSV, un piloto puede tener tantas sensaciones como tras el volante y por un presupuesto global accesible,” explica Piana, quien se lanza en este proyecto junto con Polaris.

Para dar vida a este concepto, es necesaria la presencia de un piloto experimentado. “Escogí a Thierry Magnaldi porque tiene un gran conocimiento en la disciplina, sabe pilotar y navegar. Además, sabe mantener la cabeza fría en todas las circunstancias. Antes de proponer el producto a otros clientes tenemos que probar su fiabilidad. Junto a Magnaldi realizamos el desarrollo necesario, él es capaz de entregarnos importantes informaciones para mejorar y seguir adelante,” reconoce el team manager.

Marco Piana y Thierry Magnaldi hicieron su primera aparición en el Silk Way Rally en julio. Su objetivo común se focaliza en el Dakar 2012. “En Rusia pudimos probar el SSV en terrenos difíciles y pistas rápidas. Lo que nos falta es ver cómo reacciona en las dunas. Por eso, el Rally de los Faraones no puede ser mejor: arena y muchas dunas para atravesar. Es exactamente lo que necesitamos,” asegura Piana, preparado para comenzar el desafío el próximo 1 de octubre.

Silk Way Rally ©Judith Tomasselli
Silk Way Rally ©Judith Tomasselli

Silk Way Rally ©Judith Tomasselli
Silk Way Rally ©Judith Tomasselli

Silk Way Rally ©Judith Tomasselli
Silk Way Rally ©Judith Tomasselli



Fuente: Marilyn Urtubia | Comunicado de Prensa Rally de los Faraones
Fotos: ©Judith Tomaselli

No hay comentarios: