miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vuelve Pegaso - La Baja 2011 cuenta con la partición del mítico camión Pegaso Dakar

La nota es simple .- Juan Francisco Mayor y Enrique Vila, el equipo M4 sport, participará en la Baja España 2011 abordo de un camión Pegaso 4x4. Dicho así todo parece normal, "un equipo más que participa en un certamen deportivo" pero rápidamente te planteas ciertas dudas sabiendo que Pegaso es un camión que hace 22 años se dejo de fabricar.

¿estamos hablando de eso? ¿un "chaval" de más de 22 años se atreve a desafiar al los jóvenes y corpulentos Mercedes, Man, IVECO?


Esta es una historia de película, que destila romanticismo e ilusión a raudales. Todo ello entorno a un camión que parece haber encontrado la formula de la eterna juventud.
Pegaso el fabricante Español, desarrollo un camión con la idea de participar en el Dakar, la unidad de la que hablamos hoy fue pilotada inicialmente por Salvador Cañellas en el Rally Faraones y Rally Paris-Dakar del año 1991 cosechando unos excelentes resultados. Era un camión "diferente", con 260cv y motor central, pero llegó la crisis de los 90 y la idea no pudo evolucionar, Pegaso fue vendida a IVECO y tras pasar por diferentes manos, el camión fue encontrado en este estado, estábamos en el 2008.

” Si tienes un sueño, puedes conseguirlo “ .- Pancho Mayor, Alberto Moneo y Víctor Díaz – crecieron fascinados por lo que ellos han considerado siempre cómo una de las mayores aventuras entre hombre y máquina, el Rally Paris-Dakar, vieron en este camión una oportunidad y una ilusión, "despertaron a la bestia" (como diría Roncero) y casi sin pensarlo mucho, tomaron parte en la primera edición del Africa Race 2009 y llegaron a Dakar con gran asombro de propios y extraños.
A partir de ahí, el equipo M4 sport, capitaneado por Pancho Mayor ha dedicado gran parte de su tiempo y ahorros en modernizar, sin perder su esencia, este Pegaso Dakar. (Un detalle, la base mecánica es la misma que hace 22 años, próximamente os pondremos todos los detalles).
La tarea ha sido encomendada a David Oliveras de EPSILON TEAM, y en esta nueva edición de la Baja España 2011 tienen la intención de probarlo, así que estaremos atentos, somos muchos los que participamos de esa ilusión.
Gracias por vuestro trabajo!

Selección de fotos aoportadas por: www.pegasodakar.com

No hay comentarios: