viernes, 14 de octubre de 2011

Dakar 2012: Team Nextel by Can-Am listo Para el Dakar 2012

El “Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú” representa un nuevo y más grande desafío para el Team Nextel by Can-Am, luego de la enorme demostración de coraje y destreza plasmada el año pasado por el equipo en la pampa argentina y el desierto chileno. Para la presente edición de la máxima prueba del rally cross country, la escudería saltará a la ruta nada menos que con cinco bólidos, dos en la categoría Quads y tres en la nueva serie que debuta este año: la UTV, conocida también como “Buggies Ligth”, siendo el único equipo chileno que nos representará en dicha categoría.

Entre pilotos y navegantes el Team Nextel by Can-Am contará con un equipo de siete deportistas, todos jóvenes y exitosos empresarios que han hecho del deporte tuerca y específicamente del rally, su gran pasión. Ellos serán los encargados de sortear el exigente trazado del Dakar a partir del 1 de enero a bordo de los poderosos cuadriciclos Can-Am Renegade 800 Xxc y los UTV Can-Am Commander 1000 x.

El equipo contará con la exclusiva asistencia en competencia de la empresa española “Jaton Racing”, con 25 años de experiencia internacional en el desarrollo de vehículos 4×4 para rally y que hoy se encuentran preparando en España los dos UTV Commander del equipo. Durante el Dakar desplegarán dos camiones de apoyo, uno de ellos (T4) irá en plena ruta junto a una camioneta Toyota, y un camión T5 asistirá en la meta y los bivouac.

La nueva experiencia se sustenta en el gran desempeño obtenido por los cuadriciclos de los pilotos Rodrigo Ramírez y Francisco “Poncho” López en la versión 2011 del Dakar, equipo que no sólo debutaba con la bandera chilena en dicha categoría, sino que además lo hacía de gran forma, con un Ramírez corriendo entre los mejores siete de la prueba, hasta sufrir una fractura que lo dejó fuera de competencia y con un López que contra todo pronóstico, llegó a la meta en Buenos Aires entre los diez mejores de la competencia y obteniendo en varias etapas el mejor registro entre todos los chilenos participantes de la carrera.

La vara quedó alta y el objetivo del Team Nextel by Can-Am para el próximo año es superarla. Por lo mismo es que el equipo se amplió y ahora pretende ser protagonista no sólo en los cuadriciclos, sino en los UTV, para lo cual los dos representantes exclusivos de nuestro país en esa serie, Francisco López y Claudio Troncoso, correrán entre el 16 y 22 de octubre el reconocido Rally de Marruecos, que por años fue parte del circuito de la Copa del Mundo de Rally Cross Country y que ahora servirá para probar en terreno los Commander 1000x

Máximo compromiso

Los pilotos que correrán en UTV son Claudio Troncoso (navegante, Manuel Rodríguez) y Francisco López (navegante, Américo Aliaga), este último cambió el Quads para repetir la hazaña en un UTV.

Por su parte en Quads continúa el ex campeón nacional de rally cross country Rodrigo Ramírez, quien será secundado en dicha categoría por Barry Cruces y Sebastián Palma.

En esta aventura destaca de manera especial la presencia nuevamente de Nextel Chile, la empresa telecomunicaciones integradas que por segundo año consecutivo se suma al desafío de correr la prueba más exigente del mundo en este tipo de máquinas, un reto que va de la mano con las estrategias de negocios con que la compañía está implementando para competir en uno de los mercados más rigurosos y exigentes de Latinoamérica.

“El año pasado y éste, hemos tenido una serie de retos como organización. Por ello, nos estamos preparando para entrar en uno de los mercados más competitivos del continente con un gran despliegue de esfuerzos y talentos como empresa; este mismo esfuerzo ya lo estamos desarrollando con nuestra participación en el Dakar, que también representa trabajo en equipo y una gran puesta a punto. Es decir, Nextel tiene un doble desafío para el 2012; competir en la carrera más dura del planeta, para lo cual nos hemos preparado muchísimo; y ofrecer un nivel de servicio más alto y con la mejor calidad en el mundo de las comunicaciones. Ambos retos requieren garra y mucho espíritu”, reconoció Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile.

El compromiso de Nextel con el equipo forma parte de los valores de la nueva marca y su nueva identidad corporativa. Por ese motivo han asumido como compañía un importante desafío junto a los pilotos, por lo que esperan en conjunto hacer un buen trabajo y disfrutar de la carrera día a día. “Correr un Dakar siempre es un sueño y esperamos cumplirlo llegando lo más alto en el podio posible. Sabemos que hay muchas expectativas depositadas en este equipo, pero estamos tranquilos e iremos cumpliendo cada etapa con mucha concentración y convicción”, agrega Hidalgo.

Cabe destacar que a la travesía también se han sumado importantes compañías como Huawei -sus productos han sido desplegados en más de 140 países, llegando a más de un tercio de la población mundial- , Can Am, Elka, Synapsis, Motor doo, Omega, Elka e Identicum.

El nuevo desafío llamado UTV

Se trata de una nueva serie integrada a la categoría autos del Dakar bajo la sigla T3, que agrupa los vehículos 4×4 modificados y livianos. Precisamente en este último concepto se agrupan los “Utility Terrain Vehicles (UTV)”, que “Son verdaderas motos con asientos, unos bólidos extraordinarios”, según comentó Francisco López Balart, uno de los tres pilotos del Team Nextel by Can-Am que irá a bordo.

Los dos pilotos del equipo, más sus respectivos navegantes, irán sobre un UTV Commander 1000 X, que alcanza una velocidad de 120 Km/h, con suspensión delantera del tipo “Double A-Arm”y cuyo peso bordea los 600 kilos.

En el otro frente, los Quads del Team Nextel by Can-Am saldrán a la dar batalla nuevamente con las reconocidas Renegade 800 Xxc chasis modelo SST, cuya fuerte estructura le permite resistir de mejor manera las duras etapas del Dakar, tal como quedó demostrado el año pasado con la llegada del mismo López Balart entre los 10 mejores de la categoría.

Acerca de Nextel Chile

Desde diciembre de 2006 Nextel Chile ofrece servicios digitales de comunicación integrados, basados en tecnología IDEN®, incluyendo Conexión Directa®, Conexión Directa Internacional®, y acceso a la red telefónica, mensajes de texto y acceso a Internet vía WAP. Actualmente sus servicios están disponibles en Santiago (Región Metropolitana), Valparaíso y Viña del Mar, San Antonio, San Felipe, Rancagua, Los Andes, Antofagasta y Concepción.

Fuente: Comunicado de Prensa Team Nextel by Can-Am

No hay comentarios: