martes, 18 de octubre de 2011

Edouard Boulanger primer rally, primera victoria

La victoria de la primera edición del Dakar Challenge, organizada durante el reciente Rally de los Faraones, fue a parar a manos de Edouard Boulanger. El piloto, de 32 años, gana por méritos propios la oportunidad de participar de forma gratuita en su primer Dakar.

Al aterrizar en el Rally de los Faraones, Edouard Boulanger se preparaba para cerrar la puerta a una etapa de su vida que se ha desarrollado entre las bambalinas del rally raid. Sin embargo, los años dedicados a preparar las pistas en esta disciplina han resultado especialmente útiles cuando se ha aferrado al manillar de una Aprilia. Tras finalizar la primera especial, el francés, que ha hecho de Italia su casa, se posicionaba al frente de la clasificación del Dakar Challenge, una competición reservada a los amateurs cuyo primer puesto se premia con un pasaporte directo al Dakar. “Siempre me he mantenido en buena forma, pero jamás pensé que podría ganar, porque al fin y al cabo no conduzco tanto. Ni siquiera tengo una moto en casa,” confesaba Edouard, que ha echado mano de sus destrezas, que no son pocas. Campeón junior de remo en Francia y mundial en múltiples ocasiones durante su juventud, este entusiasta de todo tiempo de eventos de enduro ha demostrado sobradamente sus dotes para la navegación: “Es cierto que para mí leer el libro de ruta no tiene secretos, es sin duda uno de mis puntos fuertes. Eso me permite abrirme paso sin preocuparme de los demás, lo cual me quita estrés y me deja concentrarme de lleno en el pilotaje. Además, siempre procuro conducir al 80% de mi capacidad, así guardo un as en la manga”.

Damos fe de que este método le ha funcionado a las mil maravillas, como avala su 5ª posición en el Rally de los Faraones y la victoria en el Dakar Challenge. “Tras un primer intento en 2005, he podido no sólo finalizar un rally, sino adjudicarme mi primera victoria”, declaraba el piloto, que ha ganado también en la categoría de “cilindros gemelos”. Tras demostrar de lo que es capaz en Egipto, el piloto eludía fijar objetivos para la próxima edición del Dakar: “Para mí lo principal es que uno de los sueños de mi niñez está a punto de hacerse realidad. ¡He soñado con el Dakar desde hace 25 años! Sería absurdo presionarme ahora pensando que tengo que terminar entre los primeros”.

No hay comentarios: