martes, 4 de octubre de 2011

Prueba de fuego

El motociclista chileno Francisco ''Chaleco'' López decidirá si corre en el Dakar 2012 tras su participación en el Rally de los Faraones. |
Los últimos meses fueron duros para el motociclista chileno Francisco “Chaleco” López. Después del grave accidente que sufrió en el Rally de Túnez a principios de año, tuvo un largo periodo de recuperación. Por eso en algún momento se dudó de su participación en el Dakar 2012, que atravesará caminos de la Argentina, Chile y Perú.

Tras volver a subirse a una moto de competición el mes pasado, López insistió que su participación en la legendaria carrera dependerá de lo que ocurra en el Rally de los Faraones, clásica prueba egipcia cuya edición 2011 se realizará entre el 3 al 8 de octubre.

"Vamos a Egipto para ver si estamos en condiciones de correr el Dakar", dijo el chileno en una conferencia de prensa. "Hay que probar participando. Yo ahora me he entrenado bien, pero por cuatro días. En Egipto son seis días a fondo. Eso me permitirá sentir el rigor de una prueba de verdad y ver qué tal responden las lesiones", aclaró el piloto de Aprilia.

"Tengo que estar bien, porque no quiero ir al Dakar y abandonar en una etapa por dolores. Si voy al Dakar, voy para terminarlo", remarcó. Igual aclaró que existe una posibilidad de que no sea de la partida en esta carrera, que por cuarta vez se disputará en Sudamérica. "Sería duro decirle no al Dakar, pero si no voy a éste, voy a estar el año 2013, que terminará en Chile".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar

No hay comentarios: