miércoles, 16 de febrero de 2011

CHAGUIN ANUNCIÓ EL FIN DE SU CARRERA EN EL RALLY DE DAKAR

Vladímir Chaguin, siete veces ganador del rally de Dakar en la categoría de camiones, anunció el martes el fin de su carrera como piloto del equipo ruso de esta prestigiosa competición.
“Dakar-2011 será el punto final en mi carrera”, dijo en una rueda de prensa y agradeció a los jefes del equipo y a los hinchas, por su ayuda y apoyo. También prometió seguir trabajando para el bien del deporte automovilístico ruso.
“Dejando este trabajo, no abandono este deporte, sino que me quedo en el equipo. Habrá cosas que hacer las 24 horas del día”, detalló. Por su parte, el director del equipo KAMAZ-Master, Semión Yakúbov, afirmó a su vez que fue una decisión digna, pues da a otros pilotos la oportunidad de conseguir el podio.
Chaguin se va en la cima de su trayectoria profesional. En enero pasado, el piloto ruso ganó su séptima victoria, un récord en el rally más duro del mundo, que se celebró en Argentina y Chile.
Comenzó a manejar a los seis años y, luego de tres más, ya conducía con soltura. A su vez, trabajó de mecánico hasta que cumplió los 18 y obtuvo su licencia de conducir para luego, dos años más tarde, en 1990, debutar en el Dakar, en calidad de mecánico de una de las tripulaciones.
En 1991, por primera vez condujo un camión en la competición, debido a que el piloto al que acompañaba, Yevgueni Doronin, se rompió el brazo un día antes de la carrera. A pesar de no tener ninguna experiencia, supo llevar sin problemas el camión hasta la meta final.
Tuvieron que pasar cinco años para que el director del equipo, Semión Yakúbov, le concediera oficialmente el puesto de piloto. En aquel rally de 1996, Vladímir Chaguin ocupó el quinto lugar, gran resultado para un debut. Su primer trofeo lo consiguió en el año 2000.
RT recientemente entrevistó al ganador. Haga click aquí para ver el encuentro en nuestro sitio.

No hay comentarios: