sábado, 26 de diciembre de 2009

El KH-7 Epsilon Team, a repetir triunfo en 6×6 y acabar entre los diez mejores de la general


El KH-7 Epsilon Team tratará de reeditar su victoria en la categoría de camiones 6×6 en el Rally Dakar, que comienza en Buenos Aires el próximo 1 de enero, y donde Jordi Juvanteny competirá por decimoctava ocasión y José Luis Criado por decimonovena.

En la pasada edición, junto a la navegante Fina Roman, lograron alzarse con un nuevo título de campeones de la categoría 6×6 de camiones. Para Juvanteny y Criado fue el séptimo trofeo, lo que les convierte en la formación más laureada de su categoría en el Dakar, mientras que para Roman constituyó su segundo éxito deportivo, tras la victoria que cosechó el equipo en el Dakar Series de Hungría en 2008.

La copiloto catalana fue la mujer mejor clasificada en camiones y se convirtió, además, en la primera española que logra terminar este rally en camiones; lógicamente, también fue la primera en estrenar el casillero.

El objetivo para la edición 2010 es volver a ganar en 6×6 y acabar entre los 10 primeros de la clasificación general absoluta. De hecho, ya en la última participación se clasificaron en noveno lugar, mezclados entre camiones de dos ejes motrices, y en segunda posición de la categoría de camiones de serie.

Para estar a la altura de las exigencias, el KH-7 Epsilon se ha reforzado con mejoras en el vehículo de competición que lo hacen aun más competitivo.

Así, donde más se ha incidido es en rebajar y redistribuir el peso del MAN 6×6 y por ello las ballestas y los depósitos de combustible se han sustituido por otros más ligeros, y el parachoques ha sido reestructurado para eliminar peso. De este modo, se ha logrado rebajar 500 kilos, de modo que el peso total del vehículo se sitúa ahora en 10.700 kilos.

No hay comentarios: