lunes, 11 de enero de 2010

'Chaleco' López y Peterhansel, vencedores en la octava etapa

Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se adjudicó en motos la octava etapa del Rally Dakar 2010, disputada entre la localidad argentina Antofagasta y la chilena de Copiapó, mientras que Marc Coma se clasificó tras el chileno a menos de un minuto. En coches, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue el vencedor, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), segundo, quien mantiene el liderato.

El piloto de coches galo recorrió los 472 kilómetros cronometrados con una ventaja de 45 segundos sobre Sainz, mientras que el estadounidense Mark Miller fue tercero a un minuto y 7 segundos de Peterhansel.

En la general, Sainz sigue en cabeza con una ventaja de 14 minutos y 35 segundos sobre el qatarí Nasser Al Attiyah, que fue cuarto.

'Chaleco' gana la etapa; Coma, segundo
En la categoría de motos Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se adjudicó en motos la octava etapa del Rally Dakar 2010, disputada entre la localidad argentina Antofagasta y la chilena de Copiapó sobre 472 kilómetros de especial, y firmó elsegundo triunfo de la presente edición, mientras que Marc Coma se clasificó tras el chileno a menos de un minuto.

Chaleco López ganó con 5 horas, 29 minutos y 25 segundos, tiempo suficiente pese a mantener hasta el último momento una pugna directa con el español Marc Coma (KTM), que pese a marcar tiempos parejos con López en los últimos tramos, acabó en la segunda posición final por apenas 42 segundos.

Por su parte, el líder de la prueba, el francés Cyril Despres (KTM), consiguió mantenerse en el liderato tras firmar la quinta plaza a más de seis minutos y medio del vencedor, aunque conserva una distancia superior a la hora sobre su más inmediato perseguidor en la general, el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM).

El español Marc Coma (KTM), segundo en la octava etapa del Dakar, se mostró satisfecho por haber conseguido dejar de lado la penalización de seis horas que le impusieron el sábado y centrarse en el pilotaje.

"(Estoy) contento por haber sabido apartar los problemas extradeportivos de lo deportivo", dijo el catalán, quien precisó que aún está "muy dolido y muy decepcionado por todo lo que pasó" el sábado.

La dirección de la carrera sancionó a Coma con seis horas de penalización por considerar que cambió la rueda trasera de su moto durante la séptima etapa del rally.

"Ayer no tenía muy claro si seguir o no. Mi cabeza estaba en otro sitio. Pero decidimos que saldríamos a ver qué sensaciones tenía. La primera parte he ido a un ritmo muy tranquilo, después me he ido encontrando bien", explicó al finalizar la jornada, donde fue segundo a 42 segundos del chileno Francisco 'Chaleco' López.

"Era importante diferenciar el problema de la penalización y estoy contento porque encima de la moto he podido concentrarme en el pilotaje", insistió.

"No es una situación fácil, cuando estás aquí para ganar después de haber perdido tanto tiempo, haber luchado toda una semana para llegar a estar segundo y luego te dan un palo, es complicado, no ha sido nada fácil", apuntó Coma.

El piloto y su equipo apelaron la sanción impuesta por la dirección de la carrera, y se encuentran a la espera de una respuesta. Tras la octava etapa del Dakar, Coma se sitúa a siete horas del líder, el francés Cyril Despres.

No hay comentarios: