domingo, 10 de enero de 2010

Dakar 2010: Marc Coma es sancionado y 'Chaleco' López sube al cuarto lugar de la general


El piloto español Marc Coma recibió este sábado una sanción de seis horas por parte de los comisarios del Rally Dakar 'Argentina-Chile 2010', por lo cual el nacional Francisco 'Chaleco' López subió al cuarto lugar de la clasificación general en motos.

La organización tomó en cuenta la denuncia de varios competidores, quienes acusaron al corredor de KTM de haber cambiado un neumático durante la séptima etapa entre Iquique y Antofagasta, una situación prohibida.

Pese a que el español había desmentido categóricamente este hecho, la penalización fue confirmada esta mañana, por lo que el actual campeón, quien marchaba en el segundo lugar de la general, no podrá defender su título amén de la enorme distancia que debe remontar.

"Estoy muy mal de ánimo. Soy inocente y no hay pruebas para culparme. En las próximas horas tomaré la decisión de si sigo en competencia" , aseguró.

De esta forma 'Chaleco' López asciende al cuarto lugar en la clasificación general, donde se ubica a una hora, 22 minutos y 6 segundos del francés Cryil Despres y por detrás del portugués Helder Rodrigues y el noruego Pal Anders Ullevalseter, segundo y tercero, respectivamente.

upi/lv//

No hay comentarios: