martes, 12 de enero de 2010

Coma a gusto como en casa

Copyright DPPI Press
Aunque relegado en la general, Marc Coma aprovecha esta última especial en Chile, de 238 km, para sumar un triunfo más a su palmarés, con esta 3ª victoria de especial en el Dakar 2010. Al piloto catalán, con su KTM, le siguen Frétigné y Rodrigues. Despres sigue cómodo líder de la general.

Nos despedimos del desierto de Atacama y volvemos a las pistas sinuosas y a los maestros del derrape y el arranque. En un escenario accidentado de media montaña, Mar Coma, ganador de la etapa anterior ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. Y el piloto catalán se ha quedado solo toda la jornada. Mientras que el vigente campeón salía con fuerza, David Frétigné tenía que hacer frente a una sanción de 10 minutos, impuesta por no respetar las banderas en la llegada de ayer. El piloto de Yamaha salía esta mañana, por tanto, en el 13er puesto, una situación lejos de ser ideal para encarar una especial apta para su pequeña cilindra.

Mar Coma ha destacado, y se ha mantenido a la cabeza, de principio a fin, por caminos que se asemejan mucho a los de su Cataluña natal, donde entrena. En poco más de 3 horas, el piloto de KTM saca una ventaja de 2’06 sobre David Frétigné, que consiguió superar el escollo matutino, y de 2’36 sobre Helder Rodrigues. El portugués es el que más sale ganando, al acercarse al tercer puesto de la general. Actualmente, se encuentra a tan solo 52’’ de Francisco “Chaleco” López y a 2’10 de Ullevalseter, segundo detrás de Despres. La pugna por el podio va a ser emocionante, sobre todo teniendo en cuenta que la etapa de mañana puede favorecer nuevamente a las pequeñas 450cc, frente a la 690cc de Ullevalseter.

El líder de la carrera, Cyril Depres, con una ventaja de más de una hora, sigue afianzando su posición, manteniendo a Coma a una distancia respetable y, al mismo tiempo, evitando asumir demasiados riegos. El dos veces campeón del Dakar (2005 y 2007) saca actualmente 1h22’ al segundo, Ullevalseter.

No hay comentarios: