lunes, 11 de enero de 2010

Tercera etapa para Coma; Al Attiyah, al acecho

EFE - LA SERENA (CHILE) 11.01.2010 - 17:35hEl español Marc Coma (KTM) ganó la novena etapa de motos del Dakar, entre Copiapó y La Serena, por delante del francés Cyril Despres (KTM) y del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que fue tercero.


El catalán recorrió los 170 kilómetros cronometrados en 2 horas, 12 minutos y 30 segundos, cuatro segundos más rápido que Despres, líder destacado de la general.

'Chaleco' López, vencedor de la etapa del domingo, siguió con un buen ritmo de carrera y marcó un minuto y 14 segundos más que Coma.
Cuarto fue el noruego Pal Ullevalseter (KTM) y quinto el francés Alain Duclos (KTM).

La jornada no tuvo demasiado incidencia en la tabla general de clasificaciones, donde Despres sigue en lo más alto con una amplia ventaja de una hora, 21 minutos y 50 segundos sobre Ullevalseter.

En la lucha por la segunda plaza está también 'Chaleco' López, quien es tercero a 3 minutos y 41 segundos del noruego, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), cuarto a casi siete minutos de Ullevalseter.

A diferencia de los otros días, los pilotos tomaron la salida en grupos de veinte, para encarar un exigente trazado en forma de bucle por las dunas que rodean la ciudad de Copiapó.

Inicialmente la especial contemplaba 338 kilómetros, aunque las previsiones de niebla hicieron que los organizadores del rally recortaran la etapa antes del segundo punto de control, por lo que los participantes recorrerán más de 400 kilómetros de enlace hasta La Serena.

En la décima, etapa entre La Serena y Santiago, el Dakar despedirá temporalmente la arena y las dunas para centrarse en sinuosas pistas de tierra entre colinas. Serán 586 kilómetros, de los cuales 238 son cronometrados, para llegar a las puertas de la capital chilena.

Sainz líder, pero menos
El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó la novena etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, y le sacó 5 minutos y 59 segundos al español Carlos Sainz (Volkswagen), segundo, que mantiene el liderato en la general.

Tercero fue el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) y cuarto su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue quinto.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), ganador de la etapa del domingo, fue sexto a más de 17 minutos de Al Attiyah, tras encallar su automóvil en la arena.

Con estos resultados se estrecha la punta de la clasificación general, donde Sainz sigue como líder, aunque su ventaja sobre Al Attiyah, segundo, se reduce a 8 minutos y 36 segundos.

Miller sigue a duras penas a sus dos compañeros de equipo y es tercero a 27 minutos y 17 segundos del qatarí. Los siguientes pilotos están a una diferencia abismal, superior a las dos horas, con los BMW de Peterhansel en cuarta posición y de Chicherit, que es quinto.

No hay comentarios: