jueves, 7 de enero de 2010

Coma no arroja la toalla y gana la etapa


Sainz es segundo y se escapa en la generalEl español le recorta 10 minutos al líder Despres
En coches, Peterhansel gana, pero Sainz es segundo y se escapa en la general

Marc Coma ha resultado ganador de la etapa, pero aún sigue muy descolgado en la general.EFE
Noticias relacionadas
El piloto italiano Luca Manca, en estado grave tras caerse en la sexta etapa del Dakar
El español Marc Coma (KTM) se adjudicó la sexta etapa del Dakar, entre Antofagasta e Iquique, por delante del francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y sigue liderando la general.

El catalán recorrió los 418 kilómetros de especial en cuatro horas, 46 minutos y 59 segundos, y le sacó 10 minutos y 34 segundos al galo.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue tercero y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), cuarto, y se mantiene en la segunda posición de la clasificación general.

El segundo triunfo de etapa de Coma no acarreó cambios importantes en la clasificación de la carrera, donde Despres sigue una jornada más al frente, y amplía un en unos minutos su ventaja sobre 'Chaleco' López, a quien ahora saca 42 minutos y 15 segundos.

En la tercera posición se encuentra Rodrigues, y Coma, defensor del título, es cuarto a una hora, 6 minutos y 21 segundos de Despres.

Sainz se escapa en la general
En la categoría de coches, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) ha ganado la etapa por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que fue segundo y aumentó su ventaja como líder de la clasificación general de coches.

El francés sólo le sacó 47 segundos a Sainz, y 8 minutos y 55 segundos al tercer clasificado, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen). Cuarto fue el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que mantiene la segunda plaza en la general, pero a más de quince minutos del madrileño.

Cuarto fue el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que mantiene la segunda plaza en la general, pero a más de quince minutos del piloto madrileño.

Peterhansel se resarció de la fatídica jornada del miércoles, en la que partía como líder pero terminó perdiendo más de dos horas, tras problemas en el sistema de transmisión de su BMW, que hasta entonces funcionaba de maravilla.

Pese a la victoria, el francés es séptimo en la general, a dos horas, 4 minutos y 2 segundos de Sainz. El madrileño, que aún no ha ganado etapa alguna, se escapa en la general, con 15 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y 17 minutos y 47 segundos sobre Miller.

Grave accidente de Manca
El apunte negativo de la jornada fue el grave accidente que protagonizó el italiano Luca Manca (KTM) en el kilómetro 10 de la especial, y que le causó un edema cerebral.

El piloto, de 29 años, fue trasladado hasta el Hospital del Cobre de Calama, donde permanece en peligro vital mientras los médicos preparan su traslado a la Clínica de la Mutual, en Santiago.

También sufrió un accidente, aunque menos grave, el portugués Paulo Gonçalves (BMW), en el kilómetro 195 de la etapa. Gonçalves tuvo que abandonar la prueba por una fractura de clavícula.

No hay comentarios: