
El piloto madrileño de BMW vió ayer como su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah le recortaba casi 6 minutos y acechaba su liderato. Quizás influido por ello, Sainz impuso hoy un ritmo muy fuerte desde el inicio que le permitió marcar los mejores tiempos en los primeros puntos cronometrados. Al-Attiyah, encargado hoy de abrir pista, comenzaba a perder más de un minuto con respecto a Sainz a la altura del kilómetro 100.
Con el paso de los kilómetros, el español seguía con su dominio pero su compañero Miller fue el mejor mediada la especial, aunque con tan sólo 7 segundos de ventaja sobre Sainz. El español no sólo recuperaría esa desventaja sino que además llegaría al final de la especial con el mejor tiempo, invirtiendo 3:01:05. A tan sólo 28 segundos llegaría Stéphane Peterhansel mientras que Miller sería tercero a 1:02 y Al-Attiyah cuarto a 1:40. Esta es la decimosexta victoria parcial de Sainz en sus cuatro participaciones en el Dakar.
En la clasificación general, Sainz sigue líder y amplia ligeramente su ventaja sobre Al-Attiyah, que ahora está a 10:06. La ventaja sigue siendo salvable en una prueba como esta, en la que un simple pinchazo te puede hacer perder esa distancia, así que la guerra Sainz vs. Al-Attiyah continuará en en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario