martes, 19 de enero de 2010

La Comunidad rinde homenaje a Carlos Sainz, vencedor del Rally Dakar 2010

La presidenta dice que “así está muy claro, que Sainz es uno de los pilotos más completos de todos los tiempos”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de por el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, recibió en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al piloto madrileño Carlos Sainz, con motivo de su victoria en la categoría de coches de la edición 2010 del Rally Dakar, que terminó este domingo en Buenos Aires (Argentina).

Aguirre explicó que Sainz es “un ejemplo de tesón, de capacidad de sacrificio y de voluntad de superación”, y extendió su felicitación a su copiloto, Lucas Cruz, por la importancia que ha tenido su trabajo en el triunfo de Carlos Sainz.

Durante su intervención, la presidenta madrileña también recordó que sólo tres pilotos en la Historia han conseguido ganar el Mundial de Rallies y el Dakar. “Así que está muy claro, por si había alguna duda, que eres uno de los pilotos más completos de todos los tiempos”, remarcó.

El Campeón del Mundo de Pilotos de Rallyes en dos ocasiones (1990 y 1992), y subcampeón otras cuatro veces (1991, 1994, 1995 y 1998), que se ha subido a un podio en cien ocasiones en sus casi tres décadas de brillante carrera es, según dijo la presidenta, “un ejemplo para todos los madrileños, especialmente para los jóvenes”.

Por ello, la Comunidad de Madrid te otorgó su máxima distinción deportiva, el Premio 7 Estrellas del Deporte, en 1990. Un galardón que se une a dos importantes premios nacionales como son la Medalla al Mérito Deportivo y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, justo reconocimiento a quien es el mejor piloto español de rallies de todos los tiempos, Carlos Sainz.

Con este homenaje, la Comunidad de Madrid ha querido rendir homenaje a la actuación en el Dakar de Carlos Sainz, al que Aguirre hizo entrega una placa conmemorativa a él y otra a su copiloto, Lucas Cruz. El Rally Dakar, en su trigésimo primera edición, ha transcurrido por tierras de Chile y Argentina del 2 al 16 de enero.

Esta era la cuarta ocasión en que Sainz participa en esta prestigiosa prueba automovilística, y se ha convertido en el primer español en lograr la victoria en la categoría de coches.

Asimismo, con este triunfo, Sainz ha pasado a ser el tercer piloto de la historia en ganar el Campeonato del Mundo de Rallys y el Rally Dakar, algo que sólo habían logrado hasta el momento dos nombres míticos del automovilismo como los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankunnen. Carlos Sainz, ganador del Mundial de Rallys en 1990 y 1992, es, además, el piloto que más pruebas de esta competición ha disputado en la historia.

No hay comentarios: