martes, 19 de enero de 2010

Sainz: "Es bonito tener retos y, sobre todo, conseguirlos"

RTVE.es - MADRID 19.01.2010 - 08:43hEl vencedor del Rally Dakar 2010, Carlos Sainz, se encuentra ya en Madrid donde exultante ha afirmado que es "un afortunado" al haber "podido hacer siempre lo que me he gustado y ganar lo que me he propuesto". El piloto español ha dicho a su llegada a Barajas que "es bonito tener retos y sobre todo conseguirlos", además de reconocer que "los últimos días había bastante tensión.


El madrileño ha asegurado también que "para ganar el Dakar, lo primero que necesitas es un coche ganador. Lo he tenido este año con el Race Touareg y también lo tuve el año pasado, pero las circunstancias impidieron la victoria".

Sin embargo este año "todo ha ido bien desde el principio. Ganamos en Brasil y el Oriente. Lucas hace un gran trabajo. Es un copiloto de primera clase y un gran navegante. Desde el punto de vista estratégico todo fue perfecto".

Sainz también ha destacado que "lo importante era ganar y sobre todo después de lo que había pasado el año pasado me hacía doblemente ilusión. Luego también como fue la carrera tan apretada.. los últimos días ha habido bastante tensión, las dudas.. en una carrera así siempre es bonito".


Ofrenda a la Comunidad de Madrid
El primer español que gana el Rally Dakar en coches, será recibido este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con motivo de su triunfo en la competición, que se ha disputado en Argentina y Chile.

El piloto madrileño tiene prevista su llegada al aeropuerto de Barajas a las 6:10 horas procedente de Buenos Aires y, tras descansar unas horas, acudirá a las 12:15 a la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol.

Después del acto institucional, Sainz ofrecerá una rueda de prensa en la propia Real Casa de Correos y a continuación se reunirá en una comida privada con sus compañeros de Volkswagen para celebrar su triunfo en el Dakar.

El triunfo de un cabezota
Carlos Sainz, vencedor del Rally Dakar 2010, representa el triunfo de la constancia. "Soy cabezota y cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo", reconoció el domingo en TVE. El madrileño, de 47 años, considera este triunfo "el broche de oro a mi carrera".

Para Sainz la clave del éxito fue no cometer errores: "Ha salido todo perfecto desde el principio". Aunque también comparte el mérito con su copiloto Lucas Cruz, porque "sin un buen copiloto es imposible ganar".

Tras cuatro años intentando ganar, el abandono en 2009 cuando marchaba líder le marcó hasta el punto de ser más cauto este año. Sin embargo, la presión de su compañero de equipo, Naser Al Attiyah, le obligó a ir más deprisa al tiempo que trataba de no cometer errores.

Sainz asegura que no fue una sorpresa el ataque del qatarí: "Habíamos hecho dos carreras de preparación y el resultado había sido muy apretado". El escaso margen al final del rally -el más ajustado de la historia- le deja "un mejor sabor de boca".

El campeón del Dakar no quiere polémicas entre América y África, y considera que el Dakar debe mantener vivo el espíritu y, sobre todo "que sea seguro".

"Lo importante es que los jóvenes tomen el relevo", asegura, aunque no ve a su propio hijo tomando su testigo, porque "el año que viene empieza en monoplazas y tendrá la ocasión de demostrar lo que vale".

No hay comentarios: