lunes, 26 de julio de 2010

Nani Roma y Repsol, juntos en la Baja España Aragón

El piloto Repsol arranca este viernes en la clásica prueba española al volante de un Mitsubishi Lancer 2.0 con motor de gasolina. La compañía energética española ha suministrado en exclusiva el carburante para la competicióncon motor de gasolina. La compañía energética española ha suministrado en exclusiva el carburante para la competición.

Mañana arranca una nueva edición de la Baja España Aragón, en la que Nani Roma defenderá el título conseguido hace un año, su segunda victoria en coches tras cuatro triunfos en motos. El piloto Repsol competirá nuevamente al mando de un Mitsubishi Lancer 2.0, la versión gasolina del coche con el que afrontó el Dakar 2009. El Centro de Tecnología de Repsol ha desarrollado y producido los 1.000 litros de carburante necesarios para disputar la prueba.

Roma acumula un palmarés impresionante en la carrera que desde 1983 recorre el desierto de los Monegros (Aragón), y en la que venció por primera ocasión en 1995 sobre una KTM. Desde entonces ha conseguido la victoria en las ediciones de 1997, 1999 y 2002, sobre dos ruedas, y cuando en el año 2005 se pasó a los coches, sumó dos nuevos triunfos: el año de su debut y la pasada temporada.

Para esta edición, el español vuelve a luchar por la victoria pilotando un Mitsubishi, la marca con la que debutó en coches hace seis años y con la que compitió hasta la temporada pasada. Lo hará enrolado en el equipo JMB Stradale luciendo los colores de Repsol, luchando contra pilotos de la talla de Stéphane Peterhansel, ex compañero de equipo y ahora rival en la pista.

El reto comienza mañana en el circuito de Motorland Aragón, donde se disputará el prólogo de apenas 5 kilómetros que determinará el orden de salida para la primera etapa, el sábado. Siguiendo el formato habitual de las últimas ediciones, los participantes se enfrentarán a dos especiales cronometradas, de 132 y 177 kilómetros, respectivamente, que volverán a realizar en la jornada del domingo. Serán en total más de 1.200 kilómetros, de los cuales 566 contra el reloj.

El Centro de Tecnología de Repsol, situado en Móstoles (Madrid), ha desarrollado y producido la gasolina que utilizará en exclusiva el Mitsubishi Lancer 2.0 turbo de Nani Roma en esta prueba. Repsol ha suministrado 1.000 litros para los tres días de competición de la Baja España Aragón, en los que se recorrerán más de 1.200 kilómetros. La base científica de esta gasolina coincide con la de los carburantes Efitec 98 y Diésel e+10, que están al alcance de cualquier usuario en las más de 3.600 estaciones de servicio que tiene Repsol en España. Para esta competición, se ha desarrollado una gasolina que ofrece las máximas prestaciones en unas condiciones de altas temperaturas, como las que se experimentan en esta época del año en Aragón.

Repsol cuenta con una planta de blending especializada en combustibles de competición en sus instalaciones de investigación y desarrollo de Móstoles, y proporciona carburantes producidos a medida para equipos como el Repsol Honda Team (MotoGP) y el Ajo Motorsport (125cc). Tras más de 40 años en el mundo de la competición –un banco de pruebas inigualable para sus productos–, Repsol acumula una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de combustibles y lubricantes para las principales competiciones de motor.

No hay comentarios: