lunes, 2 de agosto de 2010

Baja España Aragón: “Chaleco” López tiene 177 kilómetros para ver cuánto rinde el nuevo motor de la Aprilia

El chileno largará último en la primera etapa del Rally Baja Aragón: “Vamos a testear la moto con alta temperatura y mucho polvo y en una especial más larga. Vamos a saber cómo funciona”.

Francisco López fue penalizado con 1 hora y 15 minutos por no completar el breve prólogo del Rally Baja Aragón, y este sábado partirá último en la primera etapa de las motos.

“El equipo decidió penalizar para preparar mejor la moto. Trajimos un nuevo mapa de inyección electrónica, que tarda mucho más que el anterior en cargarse. La carrera es para probar, y ya vimos que esta configuración necesita más tiempo para dejar la moto a punto”, explicó el chileno.

En la categoría Open, la Súper Especial de 4,88 kilómetros por la localidad de Alcañiz, fue dominada por locales Joan Barreda (1o), Juan Pedrero (2o) Romero y Marc Guash (3o).

“El inicio no era importante para Aprilia Racing, porque vinimos a probar los ajustes en la 450 Rally que se hicieron después de Túnez. El nuevo sistema de inyección de combustible es la prioridad: queremos ver si el motor puede rendir un promedio de 30% más que el anterior en velocidades media y final, y en un segmento de 5 kilómetros para motos chicas era imposible saberlo”, aseguró “Chaleco”.

Agregó que “mañana hay que aprovechar de testear la moto con alta temperatura, mucho polvo y en una especial relativamente larga. Tenemos 177 km para saber cómo funciona”.

No hay comentarios: