lunes, 2 de agosto de 2010

Dakar 2011: Marc Coma ya tiene mochilero

Después que el fiel escudero que le ha seguido los últimos cinco años, Jordi Viladoms, decidiera “independizarse”, Marc Coma ya ha elegido el que le echará una mano en caso de problemas…

Marc ha anunciado, en su habitual columna de la revista SoloMoto OFF ROAD, que Joan Pedrero será su mochilero para la próxima edición del rally Dakar. “Os doy una primicia”, dice, “Joan Pedrero será mi mochilero en el próximo Dakar. Éste será un año muy importante y en el equipo necesitamos gente con ilusión y muchas ganas, como Joan, que creo que encaja perfectamente”. Coma, además, nos adelanta quién se encargará del equipo: Jordi Durán, que llevó el equipo Aprilia de Chaleco López, será el mánager de la formación.

Joan Pedrero, el mejor privado de la edición 2010, terminó en décimo lugar en el pasado Dakar, y fue el mejor español clasificado, por delante de Marc Coma, que fue penalizado con siete horas por asistencia no permitida.

Se había especulado con la posibilidad de que la función de mochilero recayera en su amigo Luca Manca, pero el piloto italiano aún no está completamente recuperado de las lesiones sufridas tras su caída en la pasada edición del Dakar cuando, precisamente, remontaba posiciones en la jornada posterior a haberle prestado la rueda al propio Marc.

Otra de las grandes preguntas es saber si el equipo estará compuesto por Marc y Joan o también puede llegar otro piloto a la formación. Recordemos que el año pasado el tercer hombre era el holandés Henk Knuiman, que llegó aportando un espónsor (Canon) al equipo.

Fuente: solooffroad.solomoto.es/

No hay comentarios: