martes, 3 de agosto de 2010

Nani Roma, dispuesto a saltar a Mitsubishi en el Dakar 2011

Tras la disputa de la Baja España-Aragón, el piloto catalán se plantea seriamente la posibilidad de correr el Dakar 2011 con un Mitsubishi Racing Lancer.

Si un mes antes de empezar la 27ª edición de la Baja España-Aragón hubiéramos querido hacer una crónica de lo que iba a ser la carrera, con seguridad habríamos apostado por un duelo mano a mano entre dos de los mejores pilotos de raids del momento, el piloto francés Stephane Peterhansel y Nani Roma.

El de Folgueroles había logrado imponerse a su amigo en la edición 2009, con lo que a priori la carrera disputada el pasado fin de semana se planteaba como una revancha entre ambos. Roma, sin embargo, se encontraba sin una montura competitiva cuando faltaban pocas semanas para la prueba.

El equipo BMW X-Raid hacía tiempo que tenía confirmado a Peterhansel y, respecto al segundo X3 CC, prefirió confiárselo al ruso Novitskiy en vez de permitir al vigente campeón defender el título logrado con ese mismo coche.

Dado que las negociaciones no llegaron a buen puerto, el representante de Roma se puso manos a la obra para conseguir un vehículo de nivel para enfrentarse al rápido piloto galo.

Los contactos con Repsol ya venían de lejos, de modo que por el lado económico había poco problema.

Y, a nivel técnico, como lo de Volkswagen ni se plantea, la elección era fácil, porque no había otra que llamar a la puerta de la empresa francesa Eligroup. Ésta se había hecho con la infraestructura de MMSP, el preparador que desarrolló los coches oficiales de Mitsubishi para raids, hasta la retirada oficial de la marca de los tres diamantes tras el Dakar 2009. Eligroup cambió el nombre de MMSP por el de JMB Stradale Off Road.

El resultado, como ha podido verse, fue la cesión de uno de los Mitsubishi Racing Lancer 2 para la prueba aragonesa, equipado con un motor 2.0 turbo original del Lancer de rallies.

Con esta configuración, Nani Roma ha sido el único piloto capaz de seguir más o menos de cerca el ritmo del BMW X3 CC de Peterhansel que, salvo la prólogo, se hizo con todos los tramos cronometrados.

Fallo del copiloto aparte, lo cierto es que el rendimiento del barcelonés ha sido bastante satisfactorio, máxime si se tiene en cuenta que contaba con una mecánica más adecuada para propulsar un compacto WRC que un gran todoterreno.

A este hecho se le suma también que los responsables de JMB Stradale Off Road están buscando un nuevo director deportivo. Entre las opciones que se barajan hay gente muy cercana a Roma, que estaría pensando muy seriamente aceptar la oferta de gobernar el equipo de cara al Dakar 2011.

Esta posibilidad abriría de par en par la puerta de un Racing Lancer a Nani, que de esta manera daría la espalda definitivamente a X-Raid y, por otra parte, permitiría al equipo francés contar con un piloto de garantías, toda vez que para el raid más duro del mundo, que el año que viene se disputará por tercera vez consecutiva en Argentina y Chile, está previsto recuperar el motor V6 de gasolina de los antiguos Pajero/Montero EVO, con más bajos y más adecuado para este tipo de competición y de coche.

Fuente: mitsubishi.cochesafondo.com/

No hay comentarios: