sábado, 21 de agosto de 2010

Dakar 2011: X-Raid desvela a sus cinco pilotos para el Dakar

Poco ha tardado X-Raid en confirmar sus equipos para el próximo Dakar, ayer la noticia fue la incorporación de Holowzick y solo veinticuatro horas más tarde han dado a conocer el resto de los integrantes.

Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottret continúan un año más como jefes de filas. Los franceses serán la punta de lanza. El actual lider de la Copa FIA de Rallys Todo Terreno, Leonid Novistkiy seguirá en el equipo que le ha llevado a lo más alto de la disciplina con el título del 2010 matemáticamente en el bolsillo. Hasta aquí las renovaciones.

Las nuevas incorporaciones son:
El polaco Holowzick que fue campeón de la Copa FIA de Bajas y en lucha por el título actual, del que ya informamos en la noticia de ayer.

El portugués Ricardo Leal dos Santos que, tras ejercer a la perfección su papel de gregario el año pasado cargando en su BMW X5 algunos repuestos para los primeros espadas, ve recompensado su esfuerzo con un volante oficial. El luso ya sabe lo que es vencer en el Dakar, lo hizo en la categoría “Solo” en el Lisboa Dakar 2006.

La otra incorporación llega desde Alemania con Stefan Schott, que es copropietario de KS Tools, patrocinador técnico del equipo de Trebur y que participó en el Dakar 2009 y 2010 en un Mitsubishi Pajero. Schott es un asiduo de los raids con participaciones en el UAE Desert Challenge

Se podría decir que, con este comunicado, el equipo alemán da por segura la salida de Nani Roma y Guerlain Chicherit. El catalán se posicionó en la Baja España tras el presunto farol de Sven Quand diciendo que no tenía coche para él. Nani podría estar ya en la orbita de Mitsubishi que verá aumentar sus prestaciones con la nueva normativa que beneficia a los motores de gasolina.

Fuente: http://www.rallyraid.es/
Fotos: Pep Cifre – Ferbis Press

No hay comentarios: