lunes, 2 de agosto de 2010

Domino total de Joan Barreda en la Baja España Aragón 2010

El piloto de Suzuki España-Import Cross ha dominado claramente las dos especiales disputadas hoy y se convierte en sólido líder de la XXVII edición de la Baja España Aragón, todo ello tras vencer también en la jornada inaugural disputada ayer.

Con sus tres victorias aventaja con más de 3 minutos a su inmediato perseguidor y último vencedor de ésta carrera, Gerard Farrés.

Segundo día de carrera el que se ha disputado hoy y donde los participantes de la Baja España han tenido que realizar dos especiales, una de 177 entre Egea de los Caballeros y Tauste y otra de 132 Km. entre Almudevar y Pina de Ebro

El piloto de Suzuki era el primero en tomar la salida y por ello quien debía abrir pista, un factor que Barreda superó con nota alta dado que fue capaz de finalizar la primera especial en primera posición, aventajando al piloto de Aprilia, Gerard Farrés, en 53 segundos tras cubrir los 177 Km. de especial.

En el segundo tramo cronometrado Barreda volvía ha partir desde el primer lugar y con un ritmo fuerte, firme, constante y con una moto que sólo le faltaba un poco de velocidad punta en algunas rectas, se alzaba como claro dominador de la jornada de hoy y aventajaba a Farrés, en ésta segunda especial, en más de dos minutos lo que le coloca como dominador absoluto tras vencer en las tres especiales disputadas.
Barreda comentaba: Soy novato en éste tipo de carreras pero todo ha ido muy bien. Al abrir pista he preferido comenzar la primera especial de forma relajada y sin demasiadas presiones, pues no quería cometer errores y quería correr a mi ritmo. Después me han dicho que Farrés venía apretando y he comenzado a tirar poco a poco y con mucha seguridad he podio hacerme con la victoria parcial.

La segunda crono me la he tomado de manera diferente, era más corta y quería marcar diferencias, pues veía que le podía sacar un poco más a la Suzuki, así que he apretado desde el inicio y he conseguido abrir un buen espacio de tiempo con mis perseguidores.

Aunque esté por delante en la general mañana mi ritmo tiene que ser el mismo.

Mañana la carrera repetirá el recorrido realizado hoy y el pupilo de Arcarons intentará inscribir su nombre como ganador de la Baja 2010.

Clasificación general:
1º.- JOAN BARREDA 3:38:07.0
2º.- Gerard Farrés a 3:11.000
3º- Marc Guasch a 9:40:000

Fuente: Motocompeticion.com

No hay comentarios: