lunes, 23 de agosto de 2010

El Rally dos Sertões consagra tres campeones mundiales

Desde 2005 el Rally dos Sertões ganó status internacional al otorgar puntos para los Mundiales Cross Country para motos y cuatriciclos. Y, este viernes 20, en Fortaleza (CE), después de 4.486 kilómetros recorridos en diez días desde Goiânia (GO), el segundo mayor rally del planeta y mayor aventura todo terreno de brasil, consagró tres pilotos como campeones mundiales. David Casteau, Marc Coma y Rafal Sonik salen de Fortaleza con títulos por adelantado.
Fue el cuarto título de Marc Coma en la categoría motos encima de 450cc de cilindrada, el primero del francés David Casteu en 450, y del polaco Rafal Sonik, en cuatriciclos.

Con su KTM 690, el español Marc Coma cerró un ciclo en gran estilo. Ya tricampeón mundial y bicampeón del Dakar, el Rally dos Sertões era el único título que le faltaba al piloto de 34 años. En el otoño, conquistó el tetracampeonato mundial. En la temporada, venció los rallies de Cerdeña, Túnez y Abu Dhabi.

Su rival más cercano en la lucha por el título, el polaco Kuba Przygonski, siguió a Coma hasta Brasil y fue tercero en la general del Sertões, habiendo acumulado más de 20 puntos en la tabla del Mundial. Aunque, con apenas la disputa del Rally de los Faraones, en Egipto, por disputarse, el polaco solo podrá alcanzar hasta 75 puntos. Coma ya acumula 100 puntos y se asegura, así, el tetracampeonato.

Siendo cuarto en la general, el francés David Casteau se consagró Campeón Mundial de Rally Cross Country FIM en la categoría motos hasta 450cc de cilindrada, sumando 88 puntos contra apenas 25 del italiano Andrea Mancini.
Rafal Sonik su debut en el Sertões de gran forma. Venció y acumuló 25 puntos en la tabla del Campeonato Mundial de Rally Cross Country e igualmente a una etapa del fin de la temporada, ya que no puede ser alcanzado por el ruso Dmitry Pavlov, que no vino a Brasil. El polaco acumula 90 puntos contra 57 de su escolta.

Fuente: http://www.rectaprincipal.com.ar

No hay comentarios: