domingo, 29 de agosto de 2010

VW presenta su equipo para el Rally Dakar 2011

Comentar la notaComentarios (0)Recomendar a un amigoSábado, 28 agosto 2010Volkswagen presentó en un escenario único como el anfiteatro de Tréveris, Alemania, su equipo de pilotos y el prototipo con el que defenderá la edición 2011 del Rally Dakar que se disputará en Chile y Argentina del 1 al 16 de enero.

Se trata del Race Touareg 3, una versión renovada y más potente con motor de cinco cilindros 2.5 TDI que ofrece 310 CV.

Funciona con gas natural y emite un 80% menos de dióxido de carbono, además cuenta con sistema de enfriamiento mejorado, los ajustes de la caja de cambios y más potencia de motor para las zonas más altas (hasta 10 CV más).

Esta nueva versión del Touareg tendrá el reto de conseguir el tercer triunfo consecutivo en la que es considerada la prueba más dura del mundo.

La nueva aerodinámica del Race Touareg 3, que mejora la circulación de aire e incrementa la eficacia de los sistemas de alimentación y refrigeración, es uno de los avances más efectivos, Las nuevas tomas de aire y sistemas de refrigeración, se probaron en Mahmid, donde la temperatura llegó hasta los 48 grados, situación similar a la que se vive en el Dakar.

El complemento ideal para alzarse con el podio viene de la mano de los pilotos oficiales Carlos Sainz (vencedor en 2010), el sudafricano Giniel de Villiers (ganador en 2009), el qatarí Nasser Al-Attiyah y el estadounidense Mark Miller.

Fuente: EFE

No hay comentarios: