sábado, 7 de agosto de 2010

Hermanos Prohens parten rumbo al Rally dos Sertoes 2010

Con el objetivo de cumplir una destacada participación en la 18ª versión del Rally dos Sertoes, partieron rumbo a Brasil Jaime y Felipe Prohens. La competencia, que se desarrollará del 10 al 20 de agosto, tiene un recorrido de 4.500 kilómetros y es la segunda más grande y exigente en la especialidad off-road, siendo solo superada por el tradicional Dakar.

Para Jaime será la quinta participación en el rally brasilero, teniendo como antecedentes un 1er lugar en la categoría maratón y un 17vo lugar en la tabla general; mientras que es la primera vez que Felipe correrá el Rally dos Sertoes. Respecto a su condición de debutante en esta carrera, Felipe señaló que “iré más lento durante los primeros días, para ir acostumbrándome al terreno y a la hoja de ruta que, a diferencia de los otros rallies, esta es en portugués.”

El objetivo de ambos es “sumar kilómetros arriba de la moto y obtener lugares destacados. Además, nos permitirá mantener un nivel competitivo óptimo, ya que nos mediremos con los mejores pilotos del mundo. Todo ello teniendo en la mira el Dakar 2011, que es nuestro principal objetivo”, señalaron.

Algunos días antes de partir Felipe tuvo que infiltrarse el hombro izquierdo, ya que tenía una molestia que arrastraba desde su participación en el Dakar. Lo más probable es que deba someterse a una operación a su regreso.

Tanto Jaime como Felipe conducirán una Honda CRF 450X Rally, mismo modelo junto al que destacaron en el último Dakar. Claro que presentan algunas modificaciones para adaptarlas a las condiciones que encontrarán en Brasil. Se redujo el estanque de combustible delantero, los neumáticos Pirelli tienen un compuesto apropiado para los terrenos que enfrentarán y agregarán aditivos Liqui-Moly a la gasolina, debido a la mala calidad de ésta.

Felipe correrá en la categoría súper producción hasta 450cc, mientras que Jaime lo hará en producción hasta 450cc. La ruta fijada cruzará seis estados brasileros: Goias, Minas Gerias, Tocantins, Maranhao, Piauí y Ceará.



Fuente: Prensa Hermanos Prohens

1 comentario:

pasionxfutbol dijo...

y chaleco va a competir???