jueves, 5 de agosto de 2010

Rodrigo Caballero inicia su participación en el Rally dos Sertões 2010

A cinco días del inicio de la segunda prueba cross country más grande del mundo, el piloto chileno prepara los últimos detalles para viajar rumbo a Goiania Brasil, lugar donde el próximo 10 de agosto se dará por iniciada la quinta fecha de la copa del mundo FIM de Rally Cross Country.

Con la mente puesta en hacer una excelente carrera, el piloto chileno Rodrigo Caballero se alista a iniciar su viaje para participar en el Rally Dos Sertoes de Brasil, prueba válida por el campeonato mundial de Rally Cross Country FIM. Caballero, que viene de participar en el Sardegna Rally Race donde consiguió el puesto 26 de la general y haber conquistado el Rally de la Minería de Antofagasta, quiere dejar muy bien puesto el nombre de Chile en tierras Brasileras; por ello ha realizado una rigurosa preparación con la finalidad de elevar su nivel profesional de cara al Dakar 2011.

“Soy el piloto más joven del circuito, pero no por ello no me voy a poner objetivos. Tengo la mente muy clara que estoy viviendo un proceso de preparación que me llevará a ser un piloto de primera línea. Estar en rallyes tan importantes como Dos Sertoes, que son parte del campeonato mundial de Rally Cross Country, son desafíos que debo y quiero cumplir. Ya estuve el año pasado y conocí lo duro que es este rally, este año quiero ir por más y para ello me he preparado.

Sé que la preparación y la tenacidad serán los únicos objetivos para seguir adelante. Estoy en algo que me apasiona cada día más y por eso a parte de ir a competir voy a disfrutar lo que está siendo mi carrera profesional”.

Finiquitado los últimos preparativos, esta madrugada la caravana chilena CABALLERO ́S RACING TEAM partió vía terrestre rumbo a Brasil con todo el equipamiento logístico y deportivo. En total un grupo de 7 personas, que desarrollarán toda la logística de Rodrigo y de su compañero de equipo y amigo Daniel Gouët, que por primera vez correrá un rally internacional con el objetivo de buscar un mejor performance para competir en el Dakar 2011. En la caravana, viajan también las motos de competición de los chilenos Jaime y Felipe Prohens quienes completaran el cuarteto de chilenos presentes en Dos Sertoes 2010.

En tanto, Rodrigo Caballero viajará vía aérea el próximo sábado 7 de agosto en un vuelo con escala en Sao Paulo y conexión directa a Goiania, evitando así el desgaste que significa un viaje de 4 días por tierra y que puede afectar su rendimiento competitivo.

Para Dos Sertoes, y al igual que los desafíos anteriores, Rodrigo Caballero correrá bajo los colores de San Lorenzo, empresa iquiqueña donde su Padre Víctor Caballero es Gerente General y que ha conseguido entregar el apoyo necesario para desarrollar la carrera deportiva de este joven piloto. A pesar de que el aporte que financia su carrera es de carácter familiar, el piloto chileno no pierde las esperanzas de conseguir auspiciadores que crean en su carrera, y por ello sigue luchando día a día para ser el mejor piloto de rally de esta nueva generación de deportistas.

“El alto costo de cada rally me ha bajado un poco el ánimo ya que en Chile es muy difícil conseguir auspiciadores si no eres un piloto consagrado. Gracias a la empresa San Lorenzo de Iquique donde mi padre es el Gerente General, he podido encontrar el soporte para seguir adelante y llevar mi carrera profesional rumbo al alto rendimiento. Espero que la empresa privada entienda un poco más esto y pueda apoyar a los nuevos deportistas de Chile que estamos sacando la cara en competencias internacionales. Yo soy uno de ellos y espero que los empresarios y Gerentes de Marketing se den el tiempo para comprender esto y puedan apoyar iniciativas deportivas que necesitan de los auspicios para solventarlas. Nosotros, la nueva generación de deportistas necesitamos este apoyo para seguir día a día siendo mejores competidores”.

El rally Dos Sertoes de Brasil se desarrollará entre el 10 y 20 de agosto desde Goiania a Fortaleza uniendo un total de 4.486km. Es la quinta fecha de la copa del mundo FIM y dentro de sus asistentes figuran pilotos de gran nivel como Marc Coma, David Casteu, y el local Ze Helio, Penta campeón de la prueba. Con 19 años Rodrigo Caballero es el piloto más joven inscrito, convirtiéndose en la sangre nueva del Rally Cross Country. Su participación la realizará a bordo de una moto Honda CRF 450x totalmente acondicionada y preparada para este tipo de competencias.

Fuente: Prensa Rodrigo Caballero
Foto: Rally de Cerdeña | Prensa Rodrigo Caballero

No hay comentarios: