martes, 10 de agosto de 2010

Marc Coma: "Zé helio es el oponente al ser golpeado"

Español, 34 años, propietario de tres títulos mundiales en bicicleta Rally de esquí de fondo y dos en el Dakar rally. Para enriquecer el currículo, Marc Coma viene por tercera vez el internacional sertões Rally intentar derrotó a su oponente y ganar su primer título en tierras brasileñas.

Un Rally de KTM 690 y elevando el número 1, coma habla acerca de las dificultades encontradas en el interior, el estado de que el brasileño ha adquirido el escenario mundial de fuera de la carretera y sobre sus principales oponentes, apuntando el helio brasileño José como el hombre a ser ganada en este XVIII edición del rally de segundo más grande del planeta.

Compruebe a continuación la entrevista concedida por el rider español.

¿Qué hace el rally sertões una competencia especial?
MARC COMA-muy difícil debido a la distancia, muchos días y condiciones de suelo brasileño son muy exigentes para el jinete y la moto. Son pasos de 500 kilómetros, en todo tipo de terreno. Así que tienes una idea, solo un paso en el mundo tiene 500 kilómetros. En el interior, que es solo un día, el mundo es el completo, cada paso tiene una característica distintiva: dunas gigantes en Dubai y en Túnez, navegación extremadamente difícil en Cerdeña... Y el Sertoes reúne a todos ellos, tiene un poco de cada uno. El jalapão en inglés, por ejemplo, es diferente de todos. Además, siempre hay mucho calor en todas las etapas.

¿Qué es el rally más difícil?
MARC COMA -El interior es una prueba muy completa. En 2009 tuvimos problemas mecánicos y esto retrasa nuestra clasificación. Pero cuando estamos alrededor de jalapão es la parte más difícil, pero los demás también son importantes.

¿Y lo que es tan difícil en la jalapão de la región?
MARC COMA -En mi primera participación en 2006, mi bicicleta rompió la bolsa allí y le tomó cuatro días para volver a Sao Paulo.

Muchas personas reconocen el rally sertões como la mejor preparación para el Dakar. ¿Usted está de acuerdo a esto?
MARC COMA -El Rally Dakar es la carrera más importante del año. Todo nuestro trabajo se centra en ella. Pero debemos reconocer que el Sertoes está creciendo mucho en los últimos años y es el rally más importante de Brasil. Además, el Sertoes está abriendo sus fronteras, y esto está siendo reconocido fuera.

¿Y la competencia por el título? ¿Hay muchos opositores?
MARC COMA -La competencia es muy fuerte, sin duda. Y ha crecido considerablemente en los últimos años. Jesper helio tiene mucha experiencia, sabe de la logística toda, es en su país. Es el destino, el jinete que todos quieren ganar. Siempre hay un grupo de jinetes más fuertes, pero el helio Zé es ligeramente superior a todos.

¿Su bicicleta trae la noticia a los Sertoes este año?
MARC COMA -Continuar con la KTM 690 para este Rally, rally es un poco grande, pero es lo que utilizo en el Campeonato del mundo y lo mismo de Dakar. Digo que es ideal para los Sertoes rally porque se trata de una técnica, sin tantos fragmentos de alta velocidad, como ocurre por ejemplo en Dakar. Aquí los fragmentos de código son más bloqueado y robusta, con muchos lombas, exigiendo la navegación técnica y buena. Así que es un poco grande para este tipo específico de la competencia, pero esto no es tan difícil.

En el XVIII sertões International Rally: Con el patrocinio de Petrobras, desodorantes de Gillette y Camargo Corrêa, la XVIII edición del Rally dos Sertoes cuenta con el apoyo de los Estados de Goiás, Tocantins y Ceará y el Ministerio del deporte a través de la Ley de incentivo al deporte. El evento también incluye supervisión de ORDER (Internacional Federación de motociclismo), CBM (Confederação Brasileira de Motociclismo) y CBA (CBA).

No hay comentarios: