lunes, 9 de agosto de 2010

La segunda edición del Silk Way Rally, bajo el amparo de las Dakar Series, volverá a celebrarse en Rusia entre los próximos 11 y 19 de septiembre.

En el mes de abril se dará el banderazo de salida a las inscripciones a este evento, y se aprovechará la ocasión para efectuar la presentación oficial del mismo en San Petersburgo.

El éxito de la primera edición del Silk Way Rally ha llevado al gobierno Ruso a cerrar un importante acuerdo a largo plazo para llevar a cabo este evento durante los próximos cinco años. Tras una reunión presidida por el Primer Ministro Vladimir Poutine, se acordó que, con la intención de unir su destino a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, el Rally Ruta de la Seda se llevará a cabo entre San Petersburgo y Sochi, cerca de Georgia, ciudad donde se llevará a cabo el evento olímpico.

La perspectiva de un evento anual que representa un importante desafío técnico y físico de varios miles de kilómetros pone a Rusia en el calendario de los eventos deportivos de interés y centrará la atención de aquellos competidores y aficionados que buscan las mayores sensaciones. Según los organizadores, estarán presentes todos los componentes de un rally raid que pondrá a prueba a los campeones de este deporte… entre ellos las marcas que están llamadas a revalidar el título, Volkswagen en la categoría de coches y Kamaz en los camiones.

La caravana del Silk Way Rally partirá de San Petersburgo, cuidad Patrimonio de la Humanidad y a continuación se dirigirá hacia el Mar Negro, a través de la antigua ruta de los Vikingos en su camino hacia oriente.

Más información:
• www.silkwayrally.com

No hay comentarios: