jueves, 5 de agosto de 2010

Rally dos Sertões 2010 con presencia internacional

Cuenta regresiva para el inicio de la 18ª edición del Rally Internacional dos Sertões. A poco más de una semana del comienzo de la prueba, que se llevará acabo entre el 10 y 21 de agosto, 235 competidores entran en la recta final de preparación de sus 155 vehículos – 70 motos, 15 quads, 60 coches y 10 camiones. En la lista de inscriptos, que superó los números de 2009, además de Brasil, otros 11 países estarán representados.

En el recorrido de casi 4,5 mil kilómetros, con récord histórico de 52,7% de trayecto marcado por tramos cronometrados, argentinos, belgas, chilenos, españoles, franceses, holandeses, norteamericanos, portugueses, sudafricanos, venezolanos y uruguayos lucharán con los brasileños para conquistar el título. Los competidores cruzarán seis Estados – Goiás, Minas Gerais, Tocantins, Maranhão, Piauí y Ceará – de cuatro de las cinco regiones que dividen Brasil – Centro-Oeste, Sudeste, Norte y Nordeste.

Entre los principales nombres extranjeros sobre dos ruedas se destacan el español Marc Coma, tricampeón mundial (2005/06/07) de Rally Cross Country y bicampeón del mítico Dakar (2006/09), y el francés David Casteau entre los europeos. También participarán destacados pilotos latinoamericanos como el franco-uruguayo Laurent Lazard y los chilenos Jaime y Felipe Prohens entre otros. Por el lado de los quads estará el polaco Rafal Sonik, quien terminó quinto en el Dakar 2010.

Lista completa – y extraoficial – de inscriptos del Rally dos Sertões podrás encontrarla aquí.

Fuente: http://www.rectaprincipal.com.ar

No hay comentarios: