sábado, 18 de septiembre de 2010

Al interior del Rally de los Faraones: las marcas de la carrera de Camelia Liparoti

El desierto egipcio, la majestuosidad y dificultad de sus dunas sin olvidar las altas temperaturas que reinan en el Rally de los Faraones han conquistado la periodista/fotógrafa franco-italiana radicada en Chamonix, Camelia Liparoti. La franco-italiana se transformó en piloto de quad en 2006 y las dos últimas ediciones de este rally han marcado su carrera de piloto. Fue aquí que el año pasado ella obtuvo su primer título de Campeona del Mundo de quads Todo Terreno de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En octubre próximo espera recomenzar esta aventura.

El Rally de los Faraones ha marcado la carrera de piloto de quad de Camelia Liparoti. Los dos últimos años han sido para ella la noche y el día. Logró sobrepasar un difícil momento en 2008 y en 2009 se transformó en la mejor de su categoría, siempre con su sonrisa y energía características que hacen de ella una mujer excepcional.

Su participación en 2008 fue interrumpida por un grave accidente. Debió ser rescatada en helicóptero y repatriada a Francia para ser operada de la muñeca derecha y recibir seis meses de reeducación motriz. Sin embargo, este episodio no disminuyó sus ganas de continuar.

En 2009, Camelia llega al Rally de los Faraones con el objetivo de obtener el título de Campeona del Mundo de Todo Terreno sobre su quad. Nada de fácil el desafío para la única mujer entre trece quads en competencia, sabiendo que los pilotos estaban decididos a no regalarle la victoria.

Imbatible, encontró el nivel y la fuerza para vencerlos. La franco-italiana montó sobre el podio no sólo en el primer lugar de esta categoría, sino también para recibir el título mundial en la categoría de mujeres. “Fue un momento inolvidable, estaba muy contenta porque el año anterior tuve el accidente y llegar a ser campeona mundial es algo que no me habría imaginado nunca,” cuenta la piloto.

Este año, Liparoti encabeza la clasificación femenina del Campeonato del Mundo de Quad Todo Terreno de la FIM, y se ubica en la tercera posición del campeonato mixto. “Espero poder estar en Egipto en octubre, no solo por la victoria, sino porque el Rally de los Faraones tiene todo lo que me gusta de una carrera: una ruta hermosa, dunas impresionantes, mucho calor y los campamentos más simpáticos del mundo de rally raid,” explica Camelia Liparoti.

Fuente: Pharaons Press Office
Fotografía: Cristiano Barni

No hay comentarios: