sábado, 18 de septiembre de 2010

Silk Way Rally: Carlos Sainz, virtual ganador del Ruta de la Seda

El madrileño tiene más de once minutos de ventaja a falta de una etapa.
Carlos Sainz es el virtual vencedor del rally internacional Ruta de la Seda después de controlar perfectamente a Al-Attiyah en la penúltima etapa de la prueba. El piloto madrileño partía dos minutos por detrás del qatarí y le tuvo a raya durante los 347 kilómetros de la especial.

La jornada transcurrió por zonas con escasa vegetación, fuera de pistas y rutas muy rápidas. Atrás quedó el desierto y las dunas.

El español cedió 1:32 minutos, pero su renta en la general es de 11:16 por lo que mañana no deberá tener problemas en lograr la victoria pues sólo hay un tramo cronometrado de 16 kilómetros. Por lo tanto, será un paseo entre Maykop y Sochi.

El piloto madrileño asumió el liderato el miércoles tras el abandono del sudafricano Giniel De Villiers, cuyo coche volcó tras caer en una zanja.

“Tengo posibilidades de ganar el rally, pero nunca se sabe. Hay una trampa en cada esquina”, dijo estos días Sainz a Efe en conversación telefónica.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada. “El equipo consideró que sería un buen test. Es bueno para mí y para el coche. No es bueno estar sin competir desde enero con vistas al Dakar”, dijo.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios: