sábado, 4 de septiembre de 2010

Rally Camino de Seda : A continuación más flop, top – menos competidores, a continuación, en la edición de 2009.

La ASO esperó con el anuncio de la lista de competidores hasta 9 días antes de la carrera – hoy sabemos por qué. El 2009 de Rally del camino de seda había 80 competidores – en este año sólo tienen 64: en detalle 48 coches y 16 camiones – y la mayoría de ellos es regional.

Con la "serie de Dakar" la ASO intentó iniciar varios marathonrallies grandes junto a el Dakar. En 2008 con el "FIA" llegaron a la meta con 84 coches, 40 camiones y muchos motobikes y quads desde todas partes del mundo.

De la seda Way Rally 2010 que los objetivos eran cercanos 100-150 coches y camiones – pero la mayoría de los competidores internacionales no está interesado. Por ejemplo: 14 aviones y helicópteros están cubriendo el evento – esto ahora significa uno de los aviones para los competidores de 4,5.

Director dicho "más de 250 vehículos, incluyendo más de 20 camiones procedentes de 35 países participarán en el Rally de camino de la seda, más de la mitad de los participantes son los extranjeros" del proyecto, Semyon Yakubov, el 1 de septiembre a través de la "Voz de la Rusia". Pero añadió que los coches de servicio.

Con Volkswagen y Kamaz sólo dos "grandes jugadores" se iniciará en Rusia – y con estos dos equipos se pueden establecer los ganadores antes del inicio. La mayoría de los competidores son regionales, no internacional. Los otros "grandes Players" como BMW X-raid, JMB Mitsubishi o Hummer están más interesados probar sus automóviles en otros eventos como "Shamrock Rally de Marruecos" o "Faraones Rally de Egipto".

Usted puede decir, el 2010 de camino de la seda es un regalo de grandes relaciones públicas para Volkswagen y Kamaz. Las "peleas de automovilismo" estará dentro de los equipos: los reales automovilismo-peleas sólo en la segunda liga – detrás de los "unos Blue".

Podría haber muchas razones para que los competidores que faltan. Las tasas de partida fueron subvencionadas y bajos, pero los costos para la logística extremadamente. La crisis de la economía, el momento – y un trabajo de relaciones públicas no sensual.

Lo que sea, el resultado: en la categoría de coches, especialmente desde Francia de ASO-homecountry sólo hay 2 coches (!), de España (excepto Carlos Sainz/Volkswagen) 0, desde Portugal 0, desde Alemania 3, desde Hungría 1. 30 de los 48 autos son regionales – de Rusia o directo de vecinos. Perfecto para un rally ruso, pero no una buena señal para un evento internacional – especialmente cuando it´s llamado "Dakar Series".

Dakar-Series, normalmente, debería ser una etiqueta para los principales nombres y mejores equipos. OK, algunos de ellos están allí. En los camiones (junto a la Kamaz 7), la Roca de español Pep Vila está participando con un Iveco de Rooy De y cubierto por Hugo Duisters en un segundo Ginaf-Iveco, el alemán Franz Echter viene con un "Maurer MAN" y Ales Loprais es pilotar un Tatra Checa.

En los coches junto a la tripulación de Volkswagen habrá los héroes locales, Baja de la FIA Worldcup ganador Boris Gadasin, su compañero de equipo Bogdan Novitskiy (ambos Proto de G-Force), Alexey Berkut (Mitsubishi), Ilya Kuznetsov (Mitsubishi), Alexander Mironenko (Nissan) o Artem Varentsov (Toyota). Desde fuera de los nombres sólo más grandes son los Lavieille de cristianos de ganador (Dessoude de Nissan) de FIA que se ex, el alemán Matthias Kahle (SMG Buggy) o Raz Heymann (Mitsubishi) de Israel.

Pero – especialmente en caso de presupuestos y condiciones técnicas – todos no realmente tendrá una oportunidad contra la "Blue Red Bull Armada" de Volkswagen y Kamaz. Si no hay ningún BMW X-raid. No Mitsubishi JMB. No Hummer. No Ginaf, no big MAN-Team. Por lo tanto el camino de la seda es un gran marathonrally regional – pero no un "Dakar Series" como debe ser una "serie de Dakar".

Las razones de ello no están con los organizadores – pero si son tan grandes como ASO y asociados de negocios, podrían reunir los equipos. Al igual que en 2008. Y por eso, nos llamó "Flop", incluso si el rally es aclamadísimo nadie.

Debido al hecho de que, al mismo tiempo como el "camino de la seda", hay grandes eventos como el "Maratón de Offroad los Balcanes" (Bulgaria-Grecia) y "Australasian Safari" (Australia), marathonrally.com, decidió informe desde las otras manifestaciones – tanto con pasión y posibilidades para todos. Y simplemente más favorable a la prensa.

Fuente: www.marathonrally.com | EDITOR: MR/HS
Powered by Grupo de medios de comunicación de Rally Raid

No hay comentarios: