viernes, 15 de octubre de 2010

Baja Atacama: Se disputará el Wildcard para el Dakar 2011

Baja Atacama será fecha culmine para pilotos.

La disputa por las invitaciones o Wild Card que la ASO entrega en las categorías motos y autos para pilotos chilenos culminara en la Baja Atacama 2010. La 7a versión de este rally internacional será la plataforma utilizada por las federaciones chilenas de automovilismo y motociclismo para hacer la entrega de este preciado premio.

En las motos competencia esta entre los pilotos Ignacio Casale, Esteban Smith y Andrés Carevic, ya que el penquista Daniel Gouet no podrá reintegrarse a la actividad hasta ser dado de alta de la lesión sufrida en el Rally dos Sertoes.

Muy similar es la situación en los potentes T-1, los equipos que disputan este premio en la categoría de los autos deberán disputar palmo a palmo los 800 kms que les esperan bajo el sol de Atacama. Roberto Hernández, Gabriel Peschiera, Luis Eguiguren, Vladimir Ljubetic y Cesar Zuleta se encontraran nuevamente en la grilla de largada con un solo objetivo “Ganar el wild card”.

De este desafió quedan marginados los pilotos que ya obtuvieron el premio los años anteriores, Jorge Latrach y Fernando León en los autos y Jaime Prohens junto a Rodrigo Caballero en las motos.

Nota aparte es el caso de las cuadrimotos, que si bien Chile tiene muy buenos pilotos, la categoría no tiene la opción de disputar este premio, situación que es bastante injusta y que debía ser revisada por las federaciones para determinar en cual de las dos deberían estar encuadradas.

Fuente: Global Rally

No hay comentarios: