viernes, 15 de octubre de 2010

Rally de los Faraones: “Chaleco” López felicitó a Coma, pero advirtió que todo cambiará en el Dakar

El piloto nacional congratuló al español por el título mundial, aunque adelantó que en enero estarán en igualdad de condiciones.

El piloto chileno “Chaleco” López, que terminó en la segunda posición en la XIII edición del Rally de los Faraones de Egipto por detrás del español Marc Coma, felicitó hoy al corredor catalán, pero advirtió que “las cosas cambiarán a partir del Dakar”.

“Es un gran piloto y lo felicito por el triunfo como nuevo campeón mundial. Pero también sé que las cosas cambiarán a partir del Dakar 2011, cuando todos vayamos en 450 (cc.)”, dijo “Chaleco”, en referencia a que la KTM690 de Coma es de 690 cc.

Con su victoria en el Rally egipcio, Coma, que se despidió de la cilindrada de 690, también se ha coronado campeón del mundo de Rally Raid. En total, el piloto español cubrió las seis especiales del Rally de los Faraones con un tiempo de 21h18:50, mientras “Chaleco” López invirtió 21h27:14.

“Los últimos dos días eran por puros llanos, con rutas y anchas. Marc tomaba una línea, aceleraba a fondo y por mucho que mi Aprilia 450 sea la más rápida en esta cilindrada, nada podía hacer con un motor de 690″, explicó López.

En este sentido, insistió en que tuvo opciones de ganar hasta el jueves (la antepenúltima etapa).

“Después (de la cuarta etapa) nos metimos a las llanuras y fue imposible mantener la ventaja que había acumulado”, agregó.

López también felicitó a sus mecánicos por su segunda plaza y comentó: “los mecánicos e ingenieros del equipo Aprilia me entregaron cada día una moto a punto, rápida y confiable para salir a correr, sólo tuve que hacer mi trabajo. Avanzamos mucho en ese sentido”.

Fuente: Rally Global

No hay comentarios: