jueves, 7 de octubre de 2010

Rally de los Faraones: Aprilia hace historia en el Rally de Egipto con el un-dos de Gerard Farrés y “Chaleco” López

El español ganó la tercera etapa en Los Faraones, con un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo. Un día memorable para la marca italiana.

Hoy Aprilia tuvo una jornada que seguramente
quedará en la historia de la marca italiana, con el un-dos que obtuvieron el español Gerard Farrés y Francisco López en la tercera etapa del Rally Los Faraones.

El mochilero español de “Chaleco” en el Dakar completó los 371 kilómetros selectivos en tres horas, 34 minutos y 31 segundos, arribando a la meta del tercer día de Egipto con apenas un minuto de ventaja sobre su coequipo.

Con este resultado parcial, el internacional chileno sigue como puntero de la clasificación general, manteniendo nueve minutos de ventaja sobre el portugués Helder Rodríguez y ‘12 ante el español Marc Coma.

“Fue un día perfecto, de esos que uno recuerda para siempre. La etapa tuvo dos especiales: en la primera gané yo y en la segunda Gerard. Desde el primer kilómetro anduve fuerte, sólido, la moto me daba seguridad y así pude acelerar en todas partes”, confesó el piloto nacional.

Agregó que “Farrés me dijo que sintió lo mismo que yo sobre la moto, eso es otra prueba de que fábrica está haciendo un gran trabajo en la Aprilia 450. Quiero felicitar a mi compañero porque salió más atrás, y tuvo que remontar y arriesgar mucho para terminar primero”.

Antes de ir a descansar en el campamento de Abu Mingar, López profundizó en las prestaciones de su máquina: “La moto que va muy rápido en velocidad final, en las partes trabadas responde con fuerza y siempre va estable. Se resolvió el tema de la inyección electrónica de consumo, las suspensiones son cada vez mejores y el diseño me acomoda. Tengo moto para pelear el Dakar”.

Mañana, la cuarta etapa será la más larga del rally: 434 kilómetros desde Abu Mingar a Sitra.

Fuente: Rally Global y Prensa Chaleco López

No hay comentarios: