martes, 30 de noviembre de 2010

con aprilia Joan Barreda competirá en el Rally Dakar 2011

Foto: EP/DGOMEDIACASTELLÓN, 4 Nov. (EUROPA PRESS)
El joven piloto castellonense Joan Barreda formará parte de la estructura oficial de Aprilia tras la firma en Milán con el director de la marca, Gigi Dall'Igna, que unirá a ambas partes y que incluye el Rally Dakar 2011 y el Campeonato del Mundo de Raids.
Joan Barreda reconoció estar "muy satisfecho del acuerdo con Aprilia". "La marca está totalmente involucrada en los rallys, y he de agradecerles su confianza en mí teniendo en cuenta mi poca experiencia en éstas carreras", indicó.
El castellonense recordó que Aprilia es "una marca joven en la especialidad, pero ya llevan dos años trabajando sobre la RXV 450". "Creo que actualmente es la moto favorita para la próxima edición del Dakar", agregó.
Barreda desveló que el interés de Aprilia "se produjo durante el Rally de los Faraones", donde estaban Davidde Borghessi, director del departamento de Offroad de Aprilia Racing". "Al regreso de Egipto realicé una visita a las instalaciones del Reparto Corse en Noale, donde pude comprobar los impresionantes medios técnicos y humanos destinados al proyecto rally, y su decidido interés en contar conmigo para seguir progresando", explicó.
El piloto destacó que ahora le quedan "dos meses de intensos tests con la moto para afrontar en las mejores condiciones el debut en el próximo Dakar".

No hay comentarios: